Donald Trump volverá a competir por la Casa Blanca

Donald Trump volverá a competir por la Casa Blanca
Agencias / El Tiempo

El exmandatario de Estados Unidos expresó “he tomado la decisión”, durante una entrevista a un medio de ese país

El New York Magazine entrevistó al expresidente Donald Trump y abordó preguntas reveladoras, una de ellas, si volverá a ser candidato para ocupar la Casa Blanca por segunda ocasión. El también empresario respondió de manera positiva al cuestionamiento del periodista.

“Me siento demasiado seguro de que, si decido postularme, ganaré”, fue la primera respuesta al medio que dejó entrever las aspiraciones de Trump para ser nuevamente mandatario de los estadounidenses. Luego dio luces de cuándo daría a conocer la importante noticia. “Diría que mi gran decisión será si voy antes o después”, dando a entender que podría ser antes o después de las elecciones legislativas que se harán el próximo 8 de noviembre.

Suceso. Esta importante revelación de Trump llega en medio de los escándalos en los que se encuentra envuelto el multimillonario, el último de ellos tras la declaración en televisión de su exconsejero de Seguridad Nacional, John Bolton, quien aseguró que el expresidente tuvo que ver en los ataques al capitolio del 6 de enero de 2021.  

Añadió. “No fue un ataque a nuestra democracia. Es Donald Trump cuidando a Donald Trump. Es algo que ocurre una vez en la vida”, dijo Bolton. “Al final, él sí desató a los vándalos en el Capitolio, de eso no hay duda. Pero no para derrocar la Constitución, sino para comprar tiempo, para dejarles el problema a los estados, para tratar de revertir el asunto”.

Comité. Durante la séptima audiencia pública televisada, el comité de la cámara examinó el impacto de la publicación de Trump enviado el 19 de diciembre, en el que instaba a sus seguidores a ir a Washington el 6 de enero para una manifestación que, prometió, sería “salvaje”. El trino fue enviado poco más de una hora después de una reunión que Trump mantuvo con su abogado Rudy Giuliani, el exgeneral Mike Flynn y Sidney Powell, otra abogada. Un asistente de la Casa Blanca describió la reunión como “caótica”.

Opiniones. “El tuit de la 1:42 a. m. alentó y provocó a sus seguidores, especialmente a los peligrosos extremistas de los Oath Keepers, los Proud Boys y otros grupos racistas y nacionalistas blancos que luchan contra el gobierno”, dijo Jamie Raskin, miembro del comité. “Un presidente que perdió una elección desplegó a una mafia que incluía peligrosos extremistas para atacar el sistema constitucional electoral y la pacífica transferencia del poder”, expresó Raskin. Stephanie Murphy, otra miembro de la comisión, dijo que el tuit “sirvió como un llamado a la acción, y en algunos casos como un llamado a las armas”.  

Ante esto. Trump de igual manera insiste en obtenerlo y luchará hasta alcanzarlo. 

Donald Trump volverá a competir por la Casa Blanca
Donald Trump volverá a competir por la Casa Blanca 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Donald Trump volverá a competir por la Casa Blanca