Docentes falsifican pruebas COVID-19 para incapacitarse

Docentes falsifican pruebas COVID-19 para incapacitarse
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

 La Sección 5 a identificado a 22 trabajadores de la educación que han recurrido a este delito federal. 

Docentes pertenecientes a la Sección 5, recientemente han recurrido a falsificar pruebas COVID-19, indicando que son positivos al virus, sin embargo, dicho resultado es negativo. Por lo que posiblemente sean sancionados con el retiro permanente de sus plazas.    

Rafael González, Delegado de la Sección 5 la cual está conformada por docentes de la Región Centro, relató que en la actualidad han detectado al menos a 22 maestros quienes han falsificado la documentación

Circunstancias. Los involucrados han presentado documentos ante sus respectivas autoridades educativas, afirmando que son portadores de Coronavirus. Por lo cual tienen que ser incapacitados, éstos son pertenecientes a todos los niveles educativos. Los casos comenzaron a efectuarse recientemente momento en el que los menores comenzaron a regresar presencialmente a las aulas

Sanciones. El resultado al ser falso se convierte en un delito federal por lo que el docente presuntamente puede ser destituido de su plaza, ya que es considerado como una falta de gravedad que debe recibir una sanción para evitar que se siga efectuando.

Rafael González, comunicó que mantienen una investigación para identificar cuáles fueron los motivos que los orillaron a la falsificación de documentos, teniendo como objetivo que estos no sean retirados en permanencia de sus labores. Un ejemplo de un caso son maestras en estado de gestación que necesitan guardar reposo y recurren a un falso positivo de COVID-19. 

Docentes falsifican pruebas COVID-19 para incapacitarse
Docentes falsifican pruebas COVID-19 para incapacitarse 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Docentes falsifican pruebas COVID-19 para incapacitarse