Divorcios aumentaron en Coahuila a partir de la pandemia de Covid 19

Divorcios aumentaron en Coahuila a partir de la pandemia de Covid 19
Néstor Jiménez / El Tiempo Monclova

Hiradier Huerta, magistrado del tercer tribunal distrital.

Debido a resoluciones de la suprema corte de Justicia y reformas a todas las leyes de la República Mexicana ya no debe haber una causa para pedir el divorcio, sino que sólo debe existir la voluntad de alguna de las partes para ya no seguir unida al matrimonio.
El Magistrado del Tercer Tribunal Distrital, Hiradier Huerta Rodríguez reconoció que con motivo de la pandemia sí aumento considerablemente el número de divorcios que se venían resolviendo anteriores, es decir hasta mayo del 2020. Cuestionado acerca de las estadísticas que presentó el Inegi en el cual Coahuila tiene el tercer lugar nacional en divorcios la autoridad aseguró que desconoce qué tanto haya incidido el Covid 19 para la decisión de disolver el vínculo matrimonial pero el número de disolvimientos creció en comparación a otros años.

Voluntad. “Sólo debe haber la voluntad de alguna de las partes para ya no querer estar unida y expresarlo ante las autoridades con lo cual existe un divorcio incausal” dijo y explicó que ante la solicitud se le notifica al cónyuge de la decisión de uno de ellos de no querer vivir en vida matrimonial.
Con lo anterior se genera una audiencia donde se resuelve la disolución de este vínculo eso sin dejar de proteger los derechos del niño, niña en caso de que se tenga familia y de los bienes pero se genera otra serie de audiencias para resolver sobre la patria potestad y custodia de los bienes que se hayan adquirido durante la unión.
“Ya es decisión de las partes, la suprema corte de justicia de la nación ha determinado que una persona tiene derecho al libre desarrollo de su personalidad y si dentro de ese libre desarrollo de su persona decide ya no estar unida en matrimonio con otra persona el estado debe respetarle ese derecho de disolución del vínculo” dijo Huerta Rodríguez que mencionó que de ahí que se generó toda una nueva legislación y una serie de jurisprudencias en ese sentido, que no se necesita una causal para  divorciarse.

Divorcios aumentaron en Coahuila a partir de la pandemia de Covid 19
Divorcios aumentaron en Coahuila a partir de la pandemia de Covid 19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Divorcios aumentaron en Coahuila a partir de la pandemia de Covid 19