Directivo mexicano, en serios problemas por tuits machistas y homofóbicos

Directivo mexicano, en serios problemas por tuits machistas y homofóbicos
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

 Carlos Aviña presume su pasión por el Real Madrid, con una foto desde el estadio Santiago Bernabéu.

Jon Uriarte, uno de los tres candidatos a la presidencia del Athletic Club, confirmó que el mexicano Carlos Aviña, con experiencia en el América, Mónaco y el Círculo de Brujas belga, como su director general de futbol si gana en los comicios de este viernes."Es un perfil innovador y no exento de experiencia", destacó Uriarte de un Aviña que sería la figura clave del organigrama deportivo, el Director General de Futbol, y del que destacó también que "tiene un ética de trabajo idéntica a nosotros, con jornadas maratonianas".

Sin embargo, todo se vino abajo. Carlos Aviña fue señalado por unos tuits machistas y homofóbicos, de entre 2012 y 2013, que le fueron descubiertos esta semana.

Con el fin de no poner en riesgo la candidatura para la presidencia del Athletic de Bilbao, Jon Uriarte e IZAN Athletic han declarado que comenzaron una investigación sobre Carlos Aviña.

Mediante un comunicado informaron que “ante los hechos que se han dado a conocer, IZAN Athletic y Carlos Aviña manifiestan que estos últimos no dan las condiciones para el funcionamiento del campo deportivo del Athletic Club”.

“IZAN Athletic trabajará en las próximas horas en comprobar su veracidad, al mismo tiempo que entablará conversaciones con el protagonista de las declaraciones”, advierten en el comunicado.

Los mensajes, con carácter homóbofo y machista, no son los únicos que se han difundido. En algunos, Carlos Aviña presume su pasión por el Real Madrid, con una foto desde el estadio Santiago Bernabéu.

"Es un experto en 'big data', de la nueva generación que está cambiando el mundo del fútbol. Carlos es uno de los más relevantes", explicaba antes del escándalo Xabi Álvarez, otro miembro de la candidatura, sobre el técnico mexicano.

Con las Águilas del América estuvo de 2015 a 2020 y en ese lapso contrató a futbolistas como: Federico Viñas, Richard Sánchez, Nicolás Benedetti, Bruno Valdés o Mateus Uribe.

Directivo mexicano, en serios problemas por tuits machistas y homofóbicos
Directivo mexicano, en serios problemas por tuits machistas y homofóbicos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Directivo mexicano, en serios problemas por tuits machistas y homofóbicos