Diputados 'tachan' de mediocre gira de AMLO en EU

Diputados 'tachan' de mediocre gira de AMLO en EU
Agencias / El Tiempo de Monclova

Mientras que el bloque mayoritario dijo fue exitosa, la oposición la calificó como mediocre y sin resultados. 

De exitosa a mediocre y sin resultados fueron las valoraciones que hicieron diputados y senadores sobre el encuentro del presidente Andrés Manuel López Obrador con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden. En la sesión de la Comisión Permanente del Congreso, el bloque mayoritario defendió los acuerdos del Ejecutivo federal con Biden, como el combate conjunto contra la inflación, la inversión de infraestructura en la frontera norte y el subsidio a las gasolinas en la misma zona. 

Oposición. La oposición resaltó que no hubo acuerdo alguno sobre visas de trabajo, tampoco una reunión con la comunidad de migrantes y no se avanzó en temas de combate al tráfico de drogas y armas. El senador del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, dijo que en los cinco puntos del comunicado conjunto no aparece el tema de la seguridad ni mención alguna a la crisis de violencia que genera el tráfico de drogas y de armas.Indicó que ante la expectativa de las visas de trabajo, se obtuvo como respuesta de Biden que haya "paciencia" y que ya se han dado más de 300 mil visas. "Esa respuesta es crítica, un mensaje político ¿para quién? ¿Para Estados Unidos o más bien es un mensaje para medios mexicanos? ¿qué se pretende? 

PAN. La senadora del PAN, Kenia López, consideró que el encuentro de López Obrador con Biden fue "altamente mediocre", porque se desperdició la oportunidad de generar "esperanza" en la solución de problemas de los mexicanos.Cuestionó que se hablara de respeto a los derechos humanos, cuando el Gobierno mexicano registra la cifra de más de 120 mil asesinatos.El diputado del PAN, Jorge Espadas, resaltó que ante la falta de resultados en la reunión con Biden, urge a que haya un jefe de Estado. "A México le urge un presidente, un jefe de Estado que nos represente y ante una visita como la que se tuvo, que se agoten temas de gran importancia, que se aborde el tema del tráfico de armas, urge tener un presidente que atienda los problemas, se busca un presidente que no tenemos", citó. 

Grupo Plural. Emilio Álvarez Lcaza, de Grupo Plural, destacó que la gira de López Obrador fue un control de daños en la relación con Estados Unidos, después del quebranto ocasionado por la negativa del presidente mexicano a acudir a la Cumbre de las Américas. "Hay una serie de mensajes en diplomacia que no dejan bien parada la visita: el jefe de Estado mexicano no fue recibido en esos términos, no fue hospedado como jefe de Estado. No fue un 'comes y te vas', porque ni almuezo hubo".

Morana dice fue exitosa. "Fue una gira muy exitosa para la mayor parte de mexicanos, para la mayor parte de América Latina y los que entienden, hay que explicarles, que tenemos un presidente diferente, del que estamos orgullosos, no juega con la parafernalia del pasado", afirmó la diputada de Morena, Yeidckol Polevnsky.

Diputados 'tachan' de mediocre gira de AMLO en EU
Diputados 'tachan' de mediocre gira de AMLO en EU 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Diputados 'tachan' de mediocre gira de AMLO en EU