Diputados reprochan a Samuel por el agua

Diputados reprochan a Samuel por el agua
Miguel Villarello

Si Nuevo León no previno su sequía de ninguna manera deberíamos permitir que se lleve el agua de Arteaga.

Diputados locales reprocharon la actitud del gobernador de Nuevo León, Samuel García de asomar la posibilidad de llevarse agua de Coahuila al vecino estado, y más porque lo hizo a través de redes sociales y sin observar que también existe sequía en nuestro estado.

Quienes consideraron la situación casi de la misma forma fueron Guadalupe Oyervides Valdés, Ricardo López Campos y Yolanda Elizondo Maltos, quienes viven la problemática de sus comunidades de dos maneras el desabasto de agua potable y la sequía en el campo en las regiones Centro, Desierto y Carbonífera respectivamente.
De ahí que Oyervides Valdés de Monclova comentó que: “El agua de Coahuila se queda en Coahuila, cualquier ciudadano coahuilense va a pedir que se quede lo que es nuestro”.
“En este caso el gobernador de Nuevo León, con todo respeto, tendrá sus técnicas, pero, al contrario, lo invito a que se acerque junto con su personal a que vea las técnicas y procesos que lleva Coahuila para el abastecimiento del agua”. Después de afirmar que el delegado de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento, Antonio Nerio Maltos, ha hecho la invitación a un acercamiento, la legisladora recomendó a los asesores de Samuel García, a que: “Cuiden a su gobernador que antes de hacer una declaración de ese tipo que sepa que es natural que los coahuilenses vamos a proteger lo que nos corresponde, sea agua, seguridad o cualquier materia”.
Por su parte, Yolanda Elizondo Maltos, representante de la Carbonífera recalcó no estar de acuerdo “en que el gobierno de Nuevo León se pretenda llevar el vital líquido ya que, si no previno lo que está pasando de ninguna manera como coahuilense no deberíamos permitirlo”.
Por eso me parece acertado que los ejidatarios de Arteaga defiendan el agua que les pertenece, para nuestras propias necesidades.

Diputados reprochan a Samuel por el agua
Diputados reprochan a Samuel por el agua 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Diputados reprochan a Samuel por el agua