Diputados piden castigo contra los dueños de pocitos

Diputados piden castigo contra los dueños de pocitos
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Las bancadas del PAN, Morena y UDC piden sanciones por negligencia y corrupción.

Las bancadas de UDC, Morena y PAN en el Congreso del Estado propusieron a la autoridad federal investigue el caso de la mina siniestrada en Agujita, Sabinas, y ejerza sus atribuciones para aplicar las sanciones correspondientes a quienes resulten responsables por posible negligencia o corrupción que hayan derivado en el accidente.

Castigo. La exigencia es investigar, aplicar la ley y sancionar a los dueños, concesionarios y contratistas que resulten responsables por su actitud omisa por el hecho sucedido la semana pasada, dijo la diputada Yolanda Elizondo Maltos de la Unidad Democrática de Coahuila. Ante la falta de un acuerdo común para elevar su exigencia en la tribuna de la Diputación Permanente, los tres partidos fueron similares en el sentido de solicitar a varias dependencias federales  aplicar la ley en cuanto a la exploración, explotación y extracción de carbón de las minas conocidas como “pocitos”. Así, la UDC pidió a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social supervisar y sancionar a las mineras incumplidas; Morena exhortó a la autoridad federal investigar y sancionar a los responsables del desastre minero en Agujita, mientras que el PAN a la Secretaría de Economía para entregar el registro de la mina Las Conchitas siniestrada en Agujita, además que las secretarías del Trabajo federal y estatal informar a detalle sobre las visitas de inspección que realizaron a las minas de Coahuila.

Ley. En México se cuenta con leyes y normas que protegen a los mineros, pero son ignoradas y desacatadas por las autoridades correspondientes, estableció Elizondo Maltos, “leyes y normas que no se respetan, de lo contrario, no habría estos accidentes que se repiten constantemente y cada vez con mayor frecuencia”. Denunció asimismo que las empresas en las que han muerto los mineros por estos accidentes “siguen operando sin que se les inspeccione, sin que se les vigile, sin que se les castigue como corresponde; no hay sanciones, no hay pérdidas de concesiones ni hay justicia para las familias mineros fallecidos”.

Diputados piden castigo contra los dueños de pocitos
Diputados piden castigo contra los dueños de pocitos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Diputados piden castigo contra los dueños de pocitos