Diputados del Edomex se retan a golpes por poncha llantas de Ecatepec

Diputados del Edomex se retan a golpes por poncha llantas de Ecatepec
AGENCIAS / EL TIEMPO

Los diputados Ariel Juárez y Francisco Santos, de Morena y del PAN respectivamente, se insultaron y retaron a golpes, mientras el morenista presentaba un exhorto para que la Secretaría de Movilidad del Estado de México explique al Congreso mexiquense si permitió el uso del sistema poncha llantas en el Circuito Exterior Mexiquense.


Mientras el morenista explicaba el punto que pretende conocer las razones por las que en la caseta de cobro T-2 Las Américas del Circuito Exterior Mexiquense se implementó el sistema de ponchadura de llantas, el diputado Francisco Santos (PAN) llamó "sinvergüenza, ratero e hipócrita" al diputado Ariel Juárez Rodríguez (Morena) e incluso lo retó a los golpes.


A gritos desde su curul, el panista afirmó que el legislador "sabía por qué se lo decía". Por lo que el morenista interrumpió la lectura del exhorto y respondió con insultos al panista. Mientras la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Álvarez (morena) pedía respeto al pleno. La reacción inmediata de diputados y diputadas e incluso del personal de seguridad, evitó que ambos legisladores se enfrentaran a golpes, pues Ariel Juárez descendió de la tribuna para retar a golpes a su homólogo, pero intervinieron el resto de los integrantes de ambas bancadas.


"¡Ratero, hipócrita!", gritó en repetidas ocasiones el legislador panista, mientras que el morenista le respondía "¡Vas y chin*** a tú mad**!". Esta discusión obligó a los integrantes de la Mesa Directiva a declarar cinco minutos de receso, a fin de esperar a que se calmaran los ánimos.


Finalmente, regresaron los diputados, aprobaron el exhorto en el pleno, que solicita un informe por parte de la Secretaría de Movilidad estatal en 10 días que deberá ser entregado al Congreso mexiquense, considerando que la medida implementada es agresiva toda vez, que, no existe dentro de la Ley de Tránsito de la entidad autorización alguna para que la Concesionaria Aleática pueda proceder en contra de la evasión de pago por peaje de esta manera.


Además, el documento puntualiza que evitar el pago de casetas es un acto ilegal, ya que los operadores al cobrar por el uso del tramo carretero se encuentran totalmente legitimados como lo prevé el artículo 6-A dentro del Reglamento para el aprovechamiento del Derecho de Vía de las carreteras federales y zonas aledañas. Pero su costo no debe ser excesivo o poco proporcional al tramo recorrido; por lo que pidieron los diputados de Morena que la Concesionaria justifique el costo por el uso de las autopistas.

Diputados del Edomex se retan a golpes por poncha llantas de Ecatepec
Diputados del Edomex se retan a golpes por poncha llantas de Ecatepec 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Diputados del Edomex se retan a golpes por poncha llantas de Ecatepec