Diputados avalan eliminar horario de verano; pasa al Pleno

Diputados avalan eliminar horario de verano; pasa al Pleno
Agencias / El Tiempo de Monclova

Oposición considera que el dictamen requiere de un estudio. 

La eliminación del horario de verano sigue avanzando en la Cámara de Diputados, donde la Comisión de Energía aprobó con mayoría de 22 votos a favor el dictamen para ponerle fin al cambio de hora, que ahora pasará al pleno para ser votado el siguiente miércoles. La iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador de Ley de los Husos Horarios, propone derogar el decreto del 1 de marzo de 2002 por el que se estableció el horario estacional u Horario de Verano.

 La iniciativa presidencial determina que el Horario de Verano solamente se aplicaría exclusivamente en los municipios de la franja fronteriza norte del territorio nacional desde las 02:00 horas del segundo domingo de marzo hasta las 02:00 horas del primer domingo de noviembre. Para el resto del territorio se establecería un horario estándar, de acuerdo con los husos horarios enumerados por la propia ley. Con 22 votos a favor, uno en contra y 11 abstenciones, legisladores de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados aprobaron la iniciativa para la eliminación del horario de verano, propuesta hecha por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Morena. Con los votos a favor de Morena, PVEM, PT y PRD, el dictamen se turnó a la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara, para ponerlo a discusión y votación en el pleno de los 500 diputados el próximo miércoles, y enviarlo al Senado para su estudio y votación. El decreto expide una nueva Ley de Usos Horarios de los Estados Unidos Mexicanos y deroga la establecida desde 1996, cuando se instaló el “nuevo horario”, luego de haber recibido más de 40 iniciativas de reformas presentadas en contra de la medida. Luego de que desde julio pasado se recibió la iniciativa.

Diputados avalan eliminar horario de verano; pasa al Pleno
Diputados avalan eliminar horario de verano; pasa al Pleno 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Diputados avalan eliminar horario de verano; pasa al Pleno