Diputados aprueban fechas para glosa del Cuarto Informe de Gobierno de AMLO

Diputados aprueban fechas para glosa del Cuarto Informe de Gobierno de AMLO
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Los integrantes de la Junta de Coordinación Política aprobaron las fechas para al análisis del Cuarto Informe de Gobierno.

Los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados aprobaron las fechas para al análisis del Cuarto Informe de Gobierno (glosa) del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La política interior se debatirá en el pleno el próximo 4 octubre, la Política Económica el 6 octubre, la Política Social el 11 octubre, y la Política Exterior el día 13 octubre de este año.

En la sesión ordinaria de este martes, el órgano legislativo presidido por Ignacio Mier, también avaló que en la sesión de este martes 27 de septiembre, se conmemorará el aniversario de la desaparición forzada de 43 estudiantes de Ayotzinapa, en Guerrero, y posteriormente, se desarrollará la comparecencia del secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O.

Para la sesión del miércoles 28 de septiembre, se acordó conmemorar el natalicio José María Morelos y la consumación de la independencia, además de dictaminar la derogación del horario de verano, así como la resolución judicial en torno al recorte presupuestal al INE.

Finalmente, para el jueves 29 de septiembre, la Jucopo aprobó la discusión y votación de diversos dictámenes de consenso que previamente se desahogaron en la Comisión de Puntos Constitucionales, entre ellas, una para definir el límite máximo de edad para contratación de trabajadores, otras en materia de derecho a vivienda adecuada, una más sobre la inembargabilidad de apoyos entregados por recursos sociales, así como una iniciativa para garantizar la libre elección en el orden de los apellido durante el registro de hijos e hijas.

 

Diputados aprueban fechas para glosa del Cuarto Informe de Gobierno de AMLO
Diputados aprueban fechas para glosa del Cuarto Informe de Gobierno de AMLO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Diputados aprueban fechas para glosa del Cuarto Informe de Gobierno de AMLO