Diputada asegura que la UAdeC sí recibió recursos para el aguinaldo

Diputada asegura que la UAdeC sí recibió recursos para el aguinaldo
Miguel Villarello / El Tiempo

Lizbeth Ogazón Nava, diputada de Morena, pidió poner atención al posible desvío de recursos federales que llegan a las universidades, y citó el caso de la Universidad Autónoma de Coahuila, que al final de este año se ha quedado sin fondos para pensiones y aguinaldos.

La diputada se quejó de que, no obstante que a las universidades al principio de cada año se entregan vía presupuesto federal recursos etiquetados para salario a pensionados, nómina y aguinaldos, extrañamente los últimos meses del año manifiesten no tener dinero. Luego de considerar como una situación recurrente, siempre al final del año, el que la Universidad no tenga fondos, la legisladora indicó que habría que investigar las últimas cinco administraciones que ha tenido dicha casa de estudios al respecto.
Lo anterior trascendió dos días después de que el rector de la Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, reconociera que por cuarto año consecutivo enfrentará problemas para el pago de aguinaldos a trabajadores y probablemente el salario para los pensionados.
 En ese sentido la UAdeC necesita de 460 millones de pesos para para el pago de aguinaldos y pensiones, por lo que pedirá el apoyo, otra vez, al Gobierno del Estado, reconoció el rector en Monclova. 

Esta problemática debe enfrentarla la Universidad cada año porque desde el 2018 la Federación dejó en ceros el presupuesto destinado a partidas extraordinarias en ambos rubros reveló el rector. Ante esta recurrente situación Lizbeth Ogazón mencionó que sería prudente iniciar una “investigación ardua de los rectores que han estado a cargo de la UAdeC porque ya es otra vez otro año que están amenazando con que no hay recurso para pagar la nómina para maestros y pensionados”. “¿Y qué es lo que pasa con el recurso?, están pidiendo y dicen que es por recurso federal, detalló la diputada.

Diputada asegura que la UAdeC sí recibió recursos para el aguinaldo
Diputada asegura que la UAdeC sí recibió recursos para el aguinaldo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Diputada asegura que la UAdeC sí recibió recursos para el aguinaldo