Dior propone peinados con el cabello despeinado

Dior propone peinados con el cabello despeinado
Agencias / El Tiempo de Monclova

Ese look de ‘recién levantada’ con el que tanto hemos luchado por las mañanas, por fin se ha vuelto tendencia. 

Entre coletas bajas, rizos desenfadados y cabellos sueltos en la coronilla, Dior presentó una de sus colecciones más ligeras. Entre vestidos sueltos, encaje abierto, transparencias y olanes, Maria Grazia Chiuri, directora creativa de la maison, propone una primavera que mira al pasado, sin aprisionarse a él. La colección retoma la grandeza de la corte de Catalina de Médici, la mujer noble italiana que se convirtió en la reina de Francia. A pesar de que los retratos de esta monarca revelan una imagen pulcra con peinados relamidos y diademas bañadas en joyas, la reinterpretación de Chiuri no podía estar más alejada de todo aquello. 

¿Dónde lo hemos visto? Todo comenzó con la colección de Resort 2022 de Louis Vuitton, donde las modelos lucieron melenas al natural, despidiéndose definitivamente del ultralacio. La narrativa continuó para Otoño-Invierno 2022, pues ¿cuándo algo funciona, por qué arreglarlo? Pronto Chanel siguió su ejemplo para la colección de Alta Costura Otoño-Invierno 2022 y Alaïa Otoño-Invierno 2022 hizo lo mismo. Tal parece que las maisons tomaron inspiración de sus clientas parisinas, las expertas en ese look ‘sin esfuerzo’ qué mujeres de todas partes del mundo siempre han querido imitar.

Coletas bajas. Contrastando con las coronas de trenzas ajustadas de la temporada, Dior nos lleva de regreso a la escuela para esta primavera. Sí, ese peinado infantil que llevábamos cuando éramos pequeñas ha vuelto a ser tendencia sobre la pasarela. La clave para recrearlo es no aplicar ningún producto, dejar que la textura natural del cabello brille y que algunos mechones sueltos salgan de la coronilla. Aquí el spray, es tu peor enemigo. Deja los productos de cuidado para el cabello para otro momento, de lo que se trata es de dar una apariencia relajada. Así que solamente divide tu melena en dos partes, sostén el cabello con un elástico justo por debajo del mentón y, si te sientes inspirada, puedes cubrir la liga con un mechón muy delgado de tu propio cabello y sostenerlo con un pasador u horquilla. 

Cabello corto ondulado. Aquellas que presumen de una melena ondulada pueden estar contentas. El tiempo nos ha mostrado que el cabello rizado no tiene que domarse, al contrario, debe sobresalir por su textura irreverente. Y qué mejor manera de hacerlo, que con ese efecto de ‘me acabo de levantar’. Aunque por años tratamos de disimularlo, en ocasiones la mejor textura es aquella que queda cuando apenas has quitado la cabeza de la almohada. 

Cabello corto con flequillo. Admitámoslo, todas aquellas que pasamos por la adolescencia en el 2010 (y teníamos el cabello ondulado), le dábamos forma con mousse y después pasábamos la plancha por el fleco ¿Por qué? No lo sabemos, hay cosas que simplemente no tienen explicación y que quedaron grabadas en álbumes viejos de Facebook. Dior propone que nuevamente lleves flequillo, sí, pero uno con vida. Puedes hacerlo dándole un poco de forma con un cepillo redondo.

Dior propone peinados con el cabello despeinado
Dior propone peinados con el cabello despeinado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dior propone peinados con el cabello despeinado