DIF inicia entrega de kits menstruales a mujeres de La Huasteca

DIF inicia entrega de kits menstruales a mujeres de La Huasteca
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

El beneficio será para 30 mil personas durante las próximas semanas

CIUDAD DE MÉXICO.- Las mujeres potosinas que habitan en las zonas marginadas de La Huasteca recibieron sus kits menstruales gratuitos, de manos de la presidente del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Ruth González. Con ello inició el programa "Caminemos de la Mano por una Menstruación Digna"; las primeras mujeres en obtener este beneficio gubernamental fueron de la comunidad Tamapatz, en Aquismón, mientras que en el ejido La Lima, perteneciente a la zona Tének de Ciudad Valles.

De acuerdo con el programa, el beneficio será para 30 mil personas durante las próximas semanas. La presidente González Silva expresó que el programa de Menstruación Digna es innovador y nació de la necesidad identificada en las mujeres de la entidad, a quienes se les dificulta acceder a productos de higiene menstrual. Dijo que los kits cuentan con dos diferentes tipos de insumos ecológicos y contribuirá a la salud de las beneficiarias.

"En representación del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, volvemos a las comunidades donde solicitamos su voto de confianza y regresamos trabajando con el arranque de un programa de apoyo integral implementado especialmente para las mujeres".

Una de las mujeres beneficiarias, Aixa Janeiro Robles Martínez, expresó un agradecimiento al gobernador y a la presidenta del DIF estatal, "por darnos la oportunidad de vivir este proceso con dignidad, tener garantizado nuestro bienestar y proteger la salud con estos apoyos".

En la actividad estuvieron presentes autoridades estatales, funcionarias y funcionarios de los municipios de Aquismón y Ciudad Valles, así como delegados y delegadas regionales del DIF Estatal y la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore).

DIF inicia entrega de kits menstruales a mujeres de La Huasteca
DIF inicia entrega de kits menstruales a mujeres de La Huasteca 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      DIF inicia entrega de kits menstruales a mujeres de La Huasteca