Diego Verdaguer, el argentino que le entregó su corazón a México

Diego Verdaguer, el argentino que le entregó su corazón a México
Agencias / El Tiempo de Monclova

Comenzó su carrera artística en 1950, donde encontró al amor de su vida y compañera de escenarios.

Diego Verdaguer nació en Buenos Aires, Argentina, el 26 de abril de 1951, pero gran parte de su corazón estuvo siempre en México. Como muchos artistas, comenzó desde muy joven, pues en 1966, con tan solo quince años, inició el dueto Reno y Rino junto a Larry Moreno. Aunque grabaron algunas canciones, un año después comenzó su camino solista. 

En 1970 viajó a México representando a su país en el II Festival de la Canción Latina y poco a poco se fue abriendo camino. Cuando lanzó el sencillo “yo te amo”, en 1973, fue cuando por decirlo así, su carrera explotó en la radio y comenzó su ascenso.  Para 1975 ya era ganador del galardón “Mejor show juvenil”, y actuaba junto a otras estrellas como Camilo Sesto y Roberto Carlos. Con su tema “Volveré” comenzó a apoderarse de otros territorios, como México, donde vendió más de cinco millones de copias. Ya en 1976, estaba viendo la luz uno de sus temas más emblemáticos, “Volveré”.

COVID-19. El cantante argentino Diego Verdaguer murió a los 70 años en Los Ángeles, California, a consecuencia del covid-19, anunció su oficina de relaciones públicas en México. “Con absoluta tristeza, lamento informar a todo su público y amigos, que papá el día de hoy dejó su hermoso cuerpo, para continuar su camino y creatividad en otra forma de vida eterna… mi madre, yo y toda la familia estamos sumergidos en este dolor, por lo que apreciamos su comprensión en estos momentos tan difíciles", informó su hija Ana Victoria en el comunicado. Desde diciembre el cantante fue diagnosticado con covid-19 e inluso estuvo hospitalizado. La familia informó que el cuerpo de Diego Verdaguer será cremado en Estados Unidos.

Muere extrañando los escenarios. La pandemia del Covid-19 causó cierres masivos de negocios y el espectáculo no fue la excepción. Los conciertos y actividades con los fans fueron suspendidos y aunque algunos se han retomado de manera paulatina y con sus debidos protocolos sanitarios, las presentaciones no han terminado de despegar por completo, entre otras cosas por el temor de la gente de acudir a eventos masivos. Esto es algo que resentía Diego Verdaguer y que dejó ver en sus últimas publicaciones en redes sociales. "Me hacen falta los escenarios, sobre todo ustedes", se lee en una publicación del argentino en su cuenta oficial de Twitter del pasado 27 de diciembre, justo un mes antes de morir. 

Despedida. Ana Victoria, hija de Diego Verdaguer y Amanda Miguel despidió a su padre con un emotivo mensaje y una fotografía muy especial. la también cantante, que recientemente se convirtió en mamá, compartió el comunicado en el que se informó el fallecimiento de Verdaguer, y escribió: "Papi descansa en paz". posteó una instantánea en la que Diego Verdaguer aparece cargando a su recién nacido hijo llamado Lucca; en el mensaje que acompaña la foto, Ana Victoria le agradece a su padre todo lo vivido, los buenos momentos y los aprendizajes. 

"Papi, gracias por todo, absolutamente todo lo que eres y con ello todo lo que nos diste. Estoy eternamente agradecida. Esta imagen permanecerá para siempre en mi corazón", se lee.

Diego Verdaguer, el argentino que le entregó su corazón a México
Diego Verdaguer, el argentino que le entregó su corazón a México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Diego Verdaguer, el argentino que le entregó su corazón a México