Dictarán sentencia a Javier Villarreal en EU la próxima semana

Dictarán sentencia a Javier Villarreal en EU la próxima semana
Agencias / El Tiempo de Monclova

El extitular del Sistema de Administración Tributaria de Coahuila, será sentenciado en Texas. 

A finales del presente mes de noviembre se contempla que se lleve a cabo la audiencia para dictar sentencia en contra Héctor Javier Villarreal Hernández, extitular del Sistema de Administración Tributaria del Estado de Coahuila (SATEC); en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Oeste de Texas.

Lo anterior, en relación al proceso en su contra y tras declararse culpable de los delitos de conspiración de lavado de dinero y transporte de dinero robado en el comercio exterior; dado que pues actualmente enfrenta dicho proceso libre bajo fianza.

Considerando los documentos públicos correspondiente al caso que enfrenta en libertad Villarreal Hernández y que lleva Xavier Rodríguez, juez del Tribunal de la Corte Suprema de Texas del Distrito Oeste; la audiencia para dictar sentencia será este miércoles 30 de noviembre del año en curso; a las 11:00 horas.

Cabe mencionar que, el ex funcionario coahuilense se declaró culpable de los delitos ya mencionados desde el pasado de septiembre de 2014, tres semanas después de que se comprometiera a ceder a las autoridades estadunidenses 6.5 millones de dólares que habría obtenido de manera ilícita.

La primera audiencia para dictarle sentencia se programó para el 16 de septiembre de 2015, y desde entonces a la fecha sigue pendiente que se concrete dicha audiencia, que tiene como objetivo determinar la penalidad que se le otorgará al extitular de SATEC.

Por lo que han transcurrido ocho años desde que se declaró culpable de dos de los delitos que se le imputaron en los Estados Unidos, y suman siete años sin que se lleve a cabo la citada audiencia para dictar sentencia en contra de Villarreal Hernández.

Tal y como le dimos a conocer con oportunidad, el extitular del Sistema de Administración Tributaria del Estado de Coahuila (SATEC) se entregó a las autoridades norteamericanas el pasado 13 de febrero de 2014; considerando que era investigado desde hace algunos años, siendo liberada una orden de aprehensión en su contra el 05 de febrero de 2014.

Dictarán sentencia a Javier Villarreal en EU la próxima semana
Dictarán sentencia a Javier Villarreal en EU la próxima semana 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dictarán sentencia a Javier Villarreal en EU la próxima semana