Dictan prisión preventiva a asaltabancos que asesinó a agente en Sinaloa

Dictan prisión preventiva a asaltabancos que asesinó a agente en Sinaloa
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

El sujeto cometió tres asaltos en sucursales de Coppel. 

Luis Alejandro “N”, quien se encuentra vinculado a proceso y en prisión preventiva por los primeros tres, de los once delitos que presuntamente cometió de robo agravado a local comercial, mediante uso de arma de fuego, se le emitió una nueva orden de aprehensión en su contra por el asesinato del agente de investigación César González Suarez. 

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que a las causas penales 1089/2022, 1117/ 2022 y 1224/2022, todas por el delito de robo agravado a local comercial abierto al público mediante el uso de arma de fuego por dos o mas personas, cometidos contra tres establecimientos de la empresa Coppel, se le suma la de homicidio del agente de la Unidad de Delitos Patrimoniales. 

 En un comunicado emitido, se dio a conocer que el pasado 7 de diciembre, Luis Alejandro “N”, se resistió a ser detenido por agentes de investigación, por lo que este disparo contra el agente de investigación, Cesar, quien resultó gravemente herido y horas después falleció en un hospital donde era atendido. 

La dependencia, estableció que, en esos hechos, se cumplimentaron tres de las once ordenes de aprehensión que tiene vigentes en su contra por delitos patrimoniales, todos cometidos con violencia. 

En el comunicado, se hizo notar que, en las tres audiencias iniciales celebradas por separado. Los Jueces de Control y Enjuiciamiento dictaron vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa, así como tres meses de plazo para el cierre de la investigación.  

 Sara Bruna Quiñonez Estrada, titular del Órgano Autónomo de Justicia aclaró que en el sometimiento del, presunto asaltante, quien disparo e hirió, primeramente, a uno de los agentes de investigación, entre el forcejeo resultó con algunas lesiones. 

Dio a conocer que se tienen abiertas ocho carpetas más de investigación por los mismos delitos, en contra de esta misma persona, las cuales se van a ir desahogando para acreditar en todas ellas su presunta responsabilidad. 

Dictan prisión preventiva a asaltabancos que asesinó a agente en Sinaloa
Dictan prisión preventiva a asaltabancos que asesinó a agente en Sinaloa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dictan prisión preventiva a asaltabancos que asesinó a agente en Sinaloa