'Día de los Inocentes' la iglesia festeja con misa y no con broma en Piedras Negras

'Día de los Inocentes' la iglesia festeja con misa y no con broma en Piedras Negras
Corina Rivas Pérez / El Tiempo Piedras Negras

Se celebra en casi todo el país, aunque no es un día feriado

A pesar de que el 28 de diciembre, es utilizado para realizar bromas, con el dicho popular de “inocente palomita que te dejaste engañar”, en realidad es una parte del evangelio de San Lucas, declaró el padre José Calvillo, asesor de la Catedral Mártires de Cristo Rey.

Este día lo utilizan para realizar bromas unos a otros, sobre todo pidiendo prestado dinero, cosas y alguna otra ocurrencia que se les viene a la mente, pero que ya se hizo costumbre y ahora es un dicho popular.

Pero la verdad es que en el Evangelio de San Lucas, habla de los primeros inocentes, cuando en aquel entonces herodes quería matar a Jesús, preguntó a los Reyes, donde había nacido el rey que venían a adorar, fue por eso que mandó buscar al niño y no lo encontraron.

Agregó que debido a esto fue que ordenó matar a todos los niños menores de 2 años, a esto se les conoce la fiesta de los Santos inocentes, porque no tenían nada que ver, sin embargo, estaba en la matanza de los niños tratando de buscar a Jesús.

Entonces la iglesia los considera siempre como Santos Inocentes, ya que fueron los primeros mártires y el niño Jesús se salva debido a que no lo encuentran, porque el ángel le habla a José y le dice “llévate al niño porque Herodes quiere matarlo”, entonces inmediatamente toma a María y al niño y se van.

Hoy en día ya lo hicieron muy popular con 28 de diciembre “Día de los Inocentes”, “así que si te piden prestado dinero ni les creas”, señaló el padre Calvillo, además de las noticias espectaculares que se publican sobre cosas que no son ciertas, por lo que ya es más broma que dicho.

Recalcó que en realidad tiene su origen y es este, el día que mataron a muchos niños por querer matar a Jesús y lo dice el Evangelio de San Lucas, agregó que hoy por la tarde a las 7 habrá misa ordinaria para el que guste asistir a la catedral.

Se celebra en casi todo el país, aunque no es un día feriado se toma como una de las festividades más importantes de la religión, cada iglesia la celebra a su manera, se le ofrecen regalos y comida al niño Jesús, las ofrendas pueden ser variadas, desde prendas para vestirlo, hasta dulces, pan, entre otras cosas.

También ese mismo día se torna un poco burlístico en la noche a medida que la tradición también es hacer bromas a la gente (como las haría un niño) en la cual se juega una broma (mayormente son bromas pesadas) y regularmente se le llama "Inocente" a la persona. Las bromas pueden variar desde bromas muy ligeras y muy pesadas, dependiendo de cómo te lleves con la otra persona.

'Día de los Inocentes' la iglesia festeja con misa y no con broma en Piedras Negras
'Día de los Inocentes' la iglesia festeja con misa y no con broma en Piedras Negras 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Día de los Inocentes' la iglesia festeja con misa y no con broma en Piedras Negras