Deudores generan denuncias en el Centro de Justicia

Deudores generan denuncias en el Centro de Justicia
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

El 37 % de la instancia presenta demandas por faltas de pagos, dejando de lado las acusaciones de violación, acoso, secuestro u otros crímenes.

En la actualidad derivado a la pandemia y la pérdida de empleos, la crisis económica afectó a miles de familias en las que sin duda alguna se mantienen monclovenses, situación que ha provocado existan quienes adquirieron deudas con el fin de satisfacer sus necesidades en los tiempos de contingencia y como resultado se enfrentan a demandas.  
  
El Magistrado, Hiradier Huerta comentó que actualmente el Centro de Justicia atiende distintas demandas entre las que se encuentran acusaciones sobre; violación, acoso sexual, incumplimiento de contratos, pensiones alimenticias, falsas escrituras, homicidios, secuestros, herencias, reconocimiento de hijos, investigación de paternidad, entre otros, sin embargo, el que mayor solicitud registra son demandas contra deudores que han sido acreedores de problemas legales, estos encabezan el 37 % de los servicios que la instancia brinda.   

Solicitud. La pandemia y posiblemente el desempleo orilló a que la ciudadanía recurriera a préstamos adquiriendo deudas que hoy en día no pueden pagar. Motivo por el que se enfrentan a demandantes quienes son denominados como los afectados, estos, acuden a la instancia a presentar su inconformidad, para que sea validada y así mismo efectuada, para proseguir deben de contar con pruebas de la acusación que en su mayoría son pagares que estén firmados por un monto en específico, cheques, letras de cambio, entre otros, dichos requisitos son indispensables para que la demanda pueda tener un futuro "A veces no se sabe hasta donde la pandemia llega y las fuentes de trabajo como andan, puede haber personas que se quedaron sin empleo y sin poder liquidar sus deudas", señalo el Magistral.    

Seguimiento. Al momento de establecer una demanda se cuenta con 3 días hábiles, en los cuales el deudor recibe una notificación del señalamiento en su contra. El objetivo del demandante es que se emita una orden de embargo, contra el deudor y de esta manera comenzar a recuperar sus recursos. 

"El mayor porcentaje de asuntos que se ven en todo Coahuila son en materia mercantil, siempre se ven muchos asuntos y de acuerdo al informe en las páginas del poder oficial si existe un alza", mencionó Hiradier Huerta. Dejando en claro que la pandemia también incrementó los problemas legales.

Deudores generan denuncias en el Centro de Justicia
Deudores generan denuncias en el Centro de Justicia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Deudores generan denuncias en el Centro de Justicia