Detienen tractocamión con 61 migrantes en Oaxaca

Detienen tractocamión con 61 migrantes en Oaxaca
AGENCIAS / EL TIEMPO

El Instituto Nacional de Migración (INM), la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina (Semar) y la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a 61 personas migrantes, quienes viajaban hacinadas en la cabina del chofer y en la caja seca de un tractocamión, que transitaba por San Pedro Tapanatepec, en la región del Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca.


Los elementos de las dependencias marcaron el alto a dicha unidad automotora en el punto de revisión de Zanatepec. Mientras realizaban la inspección, escucharon ruidos en la cabina y después en la caja seca, lo que delató la presencia de las personas migrantes; 52 eran mujeres y hombres de edad adulta; además, en la unidad de motor viajaban nueve menores de edad no acompañados.


Tras la inspección, fueron identificados 33 hombres, seis mujeres y seis infantes de nacionalidad guatemalteca; seis hombres y tres mujeres de origen cubano; una mujer, dos hombres y dos menores de El Salvador, así como un hombre y un niño hondureño.


El chofer, su acompañante y el camión quedaron a disposición de la FGR. El INM ha intensificado sus operativos de revisión en la región istmo en los últimos meses.

Detienen tractocamión con 61 migrantes en Oaxaca
Detienen tractocamión con 61 migrantes en Oaxaca 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Detienen tractocamión con 61 migrantes en Oaxaca