Detienen en Costa Rica a presunto narcotraficante panameño requerido por EU

Detienen en Costa Rica a presunto narcotraficante panameño requerido por EU
EFE / El Tiempo de Monclova

La pandilla "Bagdad" es considerada como una de las más poderosas de Panamá y se le vincula con delitos de narcotráfico.

San José.- Las autoridades de Costa Rica detuvieron este viernes al presunto líder narcotraficante panameño Jorge Rubén Camargo Clarke, alias "Cholo Chorrillo", quien es requerido por Estados Unidos y buscado también en Panamá.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detalló que la detención se llevó a cabo en vía pública en la localidad de Grecia, provincia de Alajuela, unos 60 kilómetros al oeste de San José, por parte de agentes de la Unidad de Recolección de Información.

Según la entidad, Camargo Clarke, de 43 años, es "requerido por el Gobierno de Estados Unidos" por estar "en apariencia ligado a una organización de crimen organizado en Panamá, de la que al parecer es el líder".

El jefe de la oficina de Interpol en Costa Rica, Jonathan Goñi, dijo que el detenido se encuentra en custodia de las autoridades costarricenses y que el Tribunal Penal de San José procesará el pedido de extradición hecho por Estados Unidos.

La alerta de la presencia de Camargo en Costa Rica la dio la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) desde abril de 2021, ante lo cual las autoridades costarricenses comenzaron la investigación correspondiente."Se estableció que este sujeto efectivamente habitaba en Costa Rica y que tenía varias casas, y que cuando debía trasladarse a alguna de ellas utilizaba carros escolta con personas armadas, este sujeto es considerado como muy peligroso por las autoridades de Estados Unidos y Panamá", explicó Goñi.

El jefe policial detalló que Camargo es el presunto líder de la pandilla "Bagdad" en Panamá, a la cual se le vincula con unos 70 homicidios y como responsable de movilizar cocaína desde Colombia hacia Panamá, para luego enviarla a Estados Unidos.

Las autoridades panameñas ofrecían una recompensa por información que permitiera dar con la ubicación del sujeto.

La pandilla "Bagdad" es considerada como una de las más poderosas de Panamá y se le vincula con delitos de narcotráfico, homicidios y blanqueo de capitales. 

Detienen en Costa Rica a presunto narcotraficante panameño requerido por EU
Detienen en Costa Rica a presunto narcotraficante panameño requerido por EU 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Detienen en Costa Rica a presunto narcotraficante panameño requerido por EU