Detienen a secretario del Ayuntamiento de Ocuilan

Detienen a secretario del Ayuntamiento de Ocuilan
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, esta detención se dio después de una investigación

TOLUCA.- Miguel Ángel "N", secretario del Ayuntamiento del municipio de Ocuilan, Estado de México, fue detenido este martes por su probable participación en el delito de extorsión.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), esta detención se dio después de una investigación.

A este hombre se le relacionó en un primer momento por el secuestro de comerciantes de Ocuilan; sin embargo, la autoridad judicial no encontró elementos suficientes para ordenar su detención; no obstante, de este caso se pudo comprobar que hubo una presunta extorsión, razón por la que el pasado 20 de agosto se autorizó la orden de aprehensión.

Agentes de la FGJEM cumplimentaron dicho mandamiento judicial y lo capturaron en una carretera del sur mexiquense, a la altura de la comunidad La Finca, en el municipio de Villa Guerrero.

El funcionario público fue ingresado a un Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la región, en espera de que un juez determine su situación legal.

Cabe mencionar que este hombre es concuño de Emilio "N", alcalde constitucional de Ocuilan, mismo que fue detenido en diciembre de 2021 después de tomar posesión de su cargo, debido a que es probable responsable del delito de privación ilegal de la libertad.

Detienen a secretario del Ayuntamiento de Ocuilan
Detienen a secretario del Ayuntamiento de Ocuilan 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Detienen a secretario del Ayuntamiento de Ocuilan