Detienen a líder del grupo delictivo 'Gente Nueva' en Morelos

Detienen a líder del grupo delictivo 'Gente Nueva' en Morelos
AGENCIAS / EL TIEMPO

José Antonio "N" alias "El Polín", de 45 años de edad, identificado como el principal generador de violencia en la zona sur Morelos, fue detenido en un operativo realizado por fuerzas policiales y castrenses al cumplir una orden de cateo en las en el municipio de Puente de Ixtla, sitio de recientes enfrentamientos entre grupos del crimen organizado.


La detención fue expuesta por la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, donde el gobernador Cuauhtémoc Blanco reconoció a quienes participan en la estrategia de seguridad, y afirmó que en Morelos hay "cero impunidad y lucha frontal contra quienes operan al margen de la ley".


La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que por su parte que "El Polín" es cabeza del grupo delictivo "Gente Nueva" y también tiene alianza con "Los Cahuira", uno de las principales agrupaciones delictivas en esa región de la entidad. De acuerdo con la FGE, en el operativo también fue detenido Jesús Mauricio "N" de 24 años, así como de una menor de 16 años de edad, bajo los cargos de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, al ser detenidos en posesión de dos armas largas, tres armas cortas y dosis de narcótico.


La dependencia destacó que la Fiscalía Regional Sur cuenta con una orden de aprehensión en contra de Jesús Mauricio "N" por el delito de secuestro cometido en Puente de Ixtla, y será en las próximas horas cuando se cumplimente el mandamiento judicial. En el lugar donde las autoridades estatales y federales realizaron la intervención, se aseguraron dos armas de fuego cortas, cartuchos útiles de distintos calibres, cargadores para arma corta y larga, así como un vehículo compacto tipo Vento de color blanco, con placas de circulación del Estado de México y una motocicleta marca Italika sin placas de circulación.


Con el personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y Servicios periciales, participaron efectivos de la Sedena, Marina Armada de México (Semar), Guardia Nacional (GN) y de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES). Todos intervinieron la vivienda ubicada en la colonia Gobernadores, perteneciente a Puente de Ixtla. El reporte oficial precisa que mientras era concedido el mandato judicial para ejecutarlo la tarde de ayer, elementos del 108 Batallón de Infantería de la Sedena, realizaron desde la noche de este martes 15 de febrero el aseguramiento perimetral del inmueble objetivo.

 

Detienen a líder del grupo delictivo 'Gente Nueva' en Morelos
Detienen a líder del grupo delictivo 'Gente Nueva' en Morelos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Detienen a líder del grupo delictivo 'Gente Nueva' en Morelos