Detienen a 'El Chivo', líder del CDN que operaba en Nuevo León

Detienen a 'El Chivo', líder del CDN que operaba en Nuevo León
Agencias / El Tiempo de Monclova

Fue detenido junto a un menor de tan sólo 16 años.

Un presunto líder criminal del Cártel del Noreste que operaba en los municipios de Guadalupe y Juárez, Nuevo León, fue detenido junto a un menor de tan sólo 16 años.

El hombre identificado como Adrián N, de 46 años, alias El Chivo, y otro menor de 16 años, fueron detenidos durante una investigación y operativo de Fuerza Civil en coordinación con policías municipales.

También se logró el aseguramiento de armas de grueso calibre, cargadores, cartuchos y drogas.

La detención se registró el jueves luego de que se ubicó una vivienda en la calle Valle de Aucubas y Valle de las Violetas, en la colonia Bello Amanecer, en Guadalupe.

Una denuncia anónima al 089 informó que en el interior de ese domicilio había armas largas, cartuchos y chalecos balísticos por lo que se atendió el reporte.

En ese sitio se encontraron: 5 chalecos balísticos camuflajeados, 2 bolsas de plástico con balas calibre 7.26 x 39, 20 cajas con balas del mismo calibre, 2 armas largas AK 47, un arma tipo Uzzi, 5 cargadores abastecidos y una bolsa de tela con 20 cargadores de arma larga en su interior.

El hallazgo de la vivienda permitió obtener el nombre del morador y tras la búsqueda en la base de datos dicha persona fue vinculada con un vehículo. La unidad se buscó en los videos de circuitos policiales y se detectaron patrones muy marcados de recorridos entre los ayuntamientos de Guadalupe y Juárez.

Se estableció un operativo en el que se logró dar con el hombre que iba acompañado de un menor, el cual portaba droga al momento de la revisión.

La detención de los individuos se dio en la avenida Reynosa en su cruce con la carretera a San Roque, en la colonia Ebanitos, en Juárez.

Tras una inspección se les halló diversos envoltorios con hierba seca con las características de la mariguana. A los masculinos se les informó del motivo de la detención.

Adrián N fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Operación Estratégicas, ubicado en Gonzalitos en el municipio de Monterrey y el menor fue trasladado a las instalaciones del Centro de Justicia para Adolescentes, en la delegación Alamey, en Monterrey.

Los eventos son investigados por la Fiscalía General del Estado para las indagatorias correspondientes.

Detienen a 'El Chivo', líder del CDN que operaba en Nuevo León
Detienen a 'El Chivo', líder del CDN que operaba en Nuevo León 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Detienen a 'El Chivo', líder del CDN que operaba en Nuevo León