Detienen a dos hombres con armas de fuego y mensaje de amenaza contra un funcionario público en Morelos

Detienen a dos hombres con armas de fuego y mensaje de amenaza contra un funcionario público en Morelos
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Uno de los detenidos es líder de la Federación Libertad de Trabajadores del Estado de Morelos

Cuernavaca.- La Policía Morelos detuvo a dos de cuatro sujetos que viajaban en un vehículo, en el cual encontraron un arma de fuego tipo escuadra, abastecida con un cargador con varios cartuchos útiles, además de dos lonas con escritos dirigidos a un funcionario público.

Trascendió que uno de los detenidos es líder de la Federación Libertad de Trabajadores del Estado de Morelos, cuya organización reportó en agosto de 2020 que más del 80% de los trabajadores de carga, acarreo y porteo del municipio de Ayala, pasaron a formar parte de la Federación, de acuerdo con su presidente Luis Manuel Rodríguez Bernabé.

La Comisión Estatal de Seguridad informó que los detenidos son acusados de los delitos de violación a la Ley federal de armas de fuego y explosivos y amenazas, en el municipio de Temixco.

La detención se realizó la noche del miércoles sobre el libramiento El Diez, del municipio de Temixco, donde los uniformados tuvieron a la vista un vehículo compacto con placas del estado de Puebla, del cual descendieron cuatro masculinos, y al notar la presencia de la unidad oficial dos de ellos corrieron, mientras que los otros dos hombres abordaron el automóvil y trataron de huir del lugar.

Los elementos policiacos detuvieron a Adrián “N”, de 32 años de edad, y Luis Manuel “N”, de 38 años de edad, ambos presentados ante el agente del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

En paralelo, los integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Morelos, informaron que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), reforzaron su presencia en la zona boscosa y carreteras del municipio de Huitzilac, a fin de inhibir actos delictivos que vulneren la seguridad de paseantes que circulan por el lugar y la ciudadanía en general.

La semana pasada, el fiscal Uriel Carmona Gándara pidió a la población no transitar por carreteras libres de Huitzilac, limítrofe con la Ciudad de México, para evitar ser víctimas de la delincuencia.

A la reunión en las instalaciones del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), acudió el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y afirmó que su administración no baja la guardia en el combate a la delincuencia en Morelos, por lo que exhortó a los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz a continuar con los trabajos en materia de prevención y seguridad.

Y agregó que la CES promueve el uso de la Pulsera Inteligente con botón de pánico para atender cualquier situación que ponga en riesgo la integridad física de la persona que cuente con una medida de protección emitida por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Detienen a dos hombres con armas de fuego y mensaje de amenaza contra un funcionario público en Morelos
Detienen a dos hombres con armas de fuego y mensaje de amenaza contra un funcionario público en Morelos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Detienen a dos hombres con armas de fuego y mensaje de amenaza contra un funcionario público en Morelos