Detienen a 5 con chalecos tácticos, armas y droga en Edomex

Detienen a 5 con chalecos tácticos, armas y droga en Edomex
El Universal / El Tiempo de Monclova

Las cinco personas son investigadas “por su posible responsabilidad en delitos contra la salud, portación de arma de fuego y robo equiparado”.

Cinco personas entre ellas una mujer fueron detenidos con chalecos tácticos, uno con la leyenda de “Familia Michoacana”, un arma R.15, cartuchos y cuatro kilos de hierba verde similar a la marihuana, en una acción coordinada entre personal de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), informaron este lunes autoridades mexiquenses.

Las cinco personas son investigadas “por su posible responsabilidad en delitos contra la salud, portación de arma de fuego y robo equiparado”, indicaron autoridades de la SSEM e indicaron que, en la acción, aseguraron dos vehículos y resguardaron un inmueble.

En un recorrido de vigilancia un convoy recibió un alertamiento del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) en la que se pedía apoyo para dar con el paradero de un automotor Nissan Versa, con reporte de robo, el cual de acuerdo a su Sistema de Posicionamiento Global (GPS) posiblemente estaba ubicado en la comunidad de San Nicolás Tlazala, en el municipio de Capulhuac.

62c319cebe042.jpg

Los uniformados en operativo de búsqueda, detectaron en la calle privada de los Cedros un automóvil similar al del alertamiento; sin embargo, a bordo estaban cuatro hombres y una mujer, quienes ante la presencia del operativo emprendieron huida sin razón aparente, para intentar ingresar a un inmueble.

De inmediato Guardia Nacional y policías estatales intervinieron y detuvieron a Alfredo “N” de 45 años de edad, Emmanuel “N” de 24 años, Carlos “N” de 24 años, Juan “N” y Paulina “N” de 28 años de edad, respectivamente.

Tras la detención los oficiales cotejaron el estatus del auto y confirmaron que era la misma de la consigna que tenía reporte de robo, indicaron autoridades de la SSEM.

Al revisar el automóvil hallaron un arma de fuego R-15 calibre 223 milímetros, cartuchos útiles y un cargador, dos chalecos tácticos, uno de ellos con la leyenda “Familia Michoacana” y un aproximado de cuatro kilogramos de una hierba similar a la marihuana.

Durante esta inspección, a través del portón de inmueble que estaba abierto y al cual querían introducirse los sospechosos, el convoy policial detectó la presencia de otro auto Nissan Tiida color gris, que también tenía reporte de haber sido robado.

Los detenidos fueron trasladados junto con lo decomisado ante la Fiscalía de Asuntos Especiales con sede en Toluca, para resolver su situación legal; en tanto, el predio quedó bajo resguardo de una patrulla a fin de continuar las investigaciones.

62c319cec013c.jpg

Detienen a 5 con chalecos tácticos, armas y droga en Edomex
Detienen a 5 con chalecos tácticos, armas y droga en Edomex 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Detienen a 5 con chalecos tácticos, armas y droga en Edomex