Detienen a 2 relacionados con masacre en velorio de San José de Gracia en Michoacán

Detienen a 2 relacionados con masacre en velorio de San José de Gracia en Michoacán
El Universal / El Tiempo de Monclova

Se ha logrado la detención de 24 generadores de violencia en las regiones de Manzanilla de la Paz, Santa Maria del Oro y San José de Gracias. 

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública (SSPC), informó que el pasado 25 de junio, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en coordinación con la Agencia de Investigación Criminal (AIC), detuvieron a tres integrantes de la célula "Pájaros Sierra" del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), dos de los cuales están involucrados en los hechos de violencia del 27 de febrero de San José de Gracia, Michoacán, el cual fue viralizado en redes sociales por medio de un video en donde presuntamente personas fueron fusiladas.

Al presentar la sección "Cero Impunidad" en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario destacó que desde abril al 25 de junio, se ha logrado la detención de 24 generadores de violencia en las regiones de Manzanilla de la Paz, Santa Maria del Oro y San José de Gracias, a quienes se les han logrado asegurar armas largas, cargadores, cartuchos, chalecos tácticos, drogas y vehículos.

En Palacio Nacional, Mejía Berdeja recordó que el 27 de febrero, presuntos integrantes de "Pajaros Sierra" irrumpieron un velorio en San José de Gracias, Michoacán, para privar de la vida al líder criminal "El Pelón" por desertar del CJNG y algunos asistentes.

"La Justicia siempre termina por llegar, y el despliegue y la operación permanente brinda resultados. El pasado día 25 de junio, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República en Zamora, Michoacán logró la detención de tres presuntos integrantes del grupo criminal Pájaro Sierra" que es una facción del Cartel Jalisco Nueva Generación.

"Dos de estos sujetos presuntamente estuvieron presuntamente involucrados en los hechos de violencia, ocurrido el 27 de febrero pasado en San José de Gracia, Michoacán, evento que fue viralizado y muy difundido e todo el país", recordó.

En el salón Tesorería, el subsecretario detalló que, los dos detenidos, Christián Alejandro "N", alias "El sapo" y Antonio "N", tenían orden de aprehensión por estos hechos.

Detienen a 2 relacionados con masacre en velorio de San José de Gracia en Michoacán
Detienen a 2 relacionados con masacre en velorio de San José de Gracia en Michoacán 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Detienen a 2 relacionados con masacre en velorio de San José de Gracia en Michoacán