Destacan Muxes de Oaxaca durante marcha del Orgullo en CDMX

Destacan Muxes de Oaxaca durante marcha del Orgullo en CDMX
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Integrantes del contingente se dieron cita en las calles de Florencia y Londres, en la Zona Rosa de la Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO.- Entre el sonido de la batucada, música electrónica, dragas, ángeles, demonios, carros alegóricos, una extensa muestra de diversidad y un sin fin de banderas que ondeaban en la 44 marcha del Orgullo LGBTQ+ en la Ciudad de México, destacaron integrantes de la comunidad muxe que actualmente radican en la capital del país.

En medio del colorido de las vestimentas, algunos tocados con colores alusivos a la marcha, tacones y un estandarte con la leyenda "Muxes CDMX, contingente", sobresalía la organización de las Auténticas Muxes radicadas en la CDMX.

"Me da gusto hacer visible nuestra comunidad en la marcha, estamos disfrutando de la vida a pesar de la pandemia", dijo en entrevista Mitzari Buonarroti Regalado, reina de las Auténticas Muxes, orgullosa de sus raíces en el Istmo de Tehuantepec.

Ella recalcó la importancia de perder el miedo, salir y mostrar cómo eres, por lo que siempre que sale trata de llevar su cultura.

Integrantes del contingente se dieron cita en las calles de Florencia y Londres, en la Zona Rosa de la Ciudad de México; ahí partieron hacia el Ángel de la Independencia para luego caminar hacia el Zócalo.

Fieles a la tradición istmeña, mientras caminaban aventaban dulces, se tomaban fotos con los transeúntes e incluso se encontraron con el actor Sergio Mayer, quien pidió una foto con una de las participantes del contingente.

Al avanzar, gritaban "¡Muxes!, ¡viva Oaxaca!" mientras bailaban y disfrutaban su caminar en la marcha donde se dieron cita 250 mil personas.

Destacan Muxes de Oaxaca durante marcha del Orgullo en CDMX
Destacan Muxes de Oaxaca durante marcha del Orgullo en CDMX 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Destacan Muxes de Oaxaca durante marcha del Orgullo en CDMX