Desplegados 25,135 militares y policías para comicios en cuna de Chávez

Desplegados 25,135 militares y policías para comicios en cuna de Chávez
EFE / El Tiempo de Monclova

La repetición electoral de este domingo en la región llanera fue ordenada por el Supremo venezolano, que anuló los resultados del pasado 21 de noviembre.

Caracas.- El jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) de los Llanos venezolanos, Santiago Infante, informó este sábado que 25,135 efectivos de seguridad militares y policiales se encuentran desplegados en el estado Barinas, cuna de Hugo Chávez, para los comicios en los que se elegirá al gobernador de la entidad mañana.

La información fue dada a conocer por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela a través de su cuenta en Twitter, donde difundió los detalles del balance ofrecido por Infante, quien destacó el dispositivo de comunicaciones desarrollado en la entidad, "a fin de garantizar un comando y control efectivo".

El militar resaltó también el acompañamiento y custodia por parte del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) "del despliegue lineal y radial del equipo tecnológico y no tecnológico hacia los centros de votación".

Por otra parte, la directora de la oficina regional del CNE en Barinas, Denyssis Pérez, aseguró que se encuentran habilitados para sufragar 607,646 electores y que ya las 961 mesas electorales "se encuentran instaladas con el personal operativo correspondiente".

La funcionaria recalcó que fue verificado que todos los equipos tecnológicos se encuentren en cada uno de los 543 centros de votación dispuestos para la elección.

Recordó que el horario de apertura de las mesas de votación será a partir de las 6:00 hora local (10:00 GMT)."Durante el proceso de instalación de la mesas electorales fue necesario reemplazar un 0.04 % de las 961 máquinas de votación, cifra que representa un número mínimo, tomando en cuenta que el CNE dispone de una amplitud de contingencia en los 543 centros de votación", añadió Pérez.

Finalmente, celebró "la alegría" demostrada por los seguidores de los distintos candidatos e hizo un llamado a los ciudadanos de Barinas a salir a votar "en paz".

La repetición electoral de este domingo en la región llanera fue ordenada por el Supremo venezolano, que anuló los resultados del pasado 21 de noviembre, cuando el opositor Freddy Superlano ganó, por un estrecho margen, al entonces aspirante oficialista a la reelección, Argenis Chávez, hermano del hombre que presidió Venezuela desde 1999 hasta su muerte en 2013. 

Desplegados 25,135 militares y policías para comicios en cuna de Chávez
Desplegados 25,135 militares y policías para comicios en cuna de Chávez 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Desplegados 25,135 militares y policías para comicios en cuna de Chávez