Despiden a Monseñor José Valdés con aplausos y buenos deseos
Lucy Carrillo/El Tiempo Piedras NegrasEn la misa realizada a mediodía en la Catedral de Mártires de Cristo Rey se llevó a cabo la despedida de Monseñor José Valdés, quien estaba a cargo de la rectoría, pasando está a ser direccionada por el padre José Calvillo, quien agradece la confianza y oportunidad que se le está brindando para seguir de esta forma con su ministerio sacerdotal.
Monseñor Alonso Gerardo Garza Treviño, obispo de la Diócesis de Piedras Negras resaltó la labor que Monseñor Valdés en la catedral la cual hasta el momento ha contado con la participación de tres rectores, siendo el primero el padre Juan Armando Renovato, el segundo el padre Romeo Sánchez García y el tercero el padre Pepe, cada uno de ellos apoyado por los padres del seminario y con un estilo único para dirigir, haciendo lo mejor que han considerado en la etapa que les tocó vivir con los fieles de catedral.
Asimismo, Monseñor Garza Treviño agradeció al padre Pepe por el tiempo que estuvo al frente, quien enfrento un gran reto al tener que superar una gran adversidad como lo fue la pandemia del COVID 19, por lo que le da mucho gusto que haya cumplido a cabalidad la encomienda que se le entregó.
En cuanto al nombramiento al cuarto rector, el padre José Calvillo destacó que se le han entregado unas encomiendas completas, que atienda tanto el campo pastoral como también en el campo de la construcción dado que a la catedral le faltan aún todos los anexos, por lo que esperan su continuidad en ambas áreas, reiterando a la comunidad que entreguen su confianza a él y que sigan buscando como dar pasos adelante en todo lo que esta comunidad requiere, esperando que esta nueva etapa sea una oportunidad para que el padre Calvillo tenga el apoyo de todos los fieles.
Por su parte, Monseñor Valdés mencionó que en el trabajo que hizo en Catedral ha hecho que pueda realizarse en su ministerio como sacerdote, lo que le deja una gran satisfacción a nivel personal por lo que le da gracias a Dios y a la comunidad, que ha sido de una manera muy especial con él, lo que ha hecho que su sacerdocio se vaya realizando.
En cuanto a la dirección que atenderá ahora indicó que va a tener muchos nuevos retos, pues los migrantes no son rutinarios, cada día es uno distinto con nuevas expectativas y reiterando muchos nuevos retos a enfrentar por lo que ahora que va a cambiar de lugar podrá servirles mejor, sin embargo, el migrante es el que lo evaluará.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema