Desde el estadio Akron, Coparmex lanza la campaña #Yo Defiendo al INE

Desde el estadio Akron, Coparmex lanza la campaña #Yo Defiendo al INE
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Venimos a defender al INE ciudadano, dijo el presidente de la Coparmex

Para evitar que se regrese a tiempos en que ya se sabía quién ganaría en las elecciones porque el gobierno las organizaba, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) lanzó la campaña "¡Gol por la democracia! #Yo defiendo al INE”.

En la transmisión, efectuada desde el estadio Akron de Guadalajara, Jalisco, integrantes de la Coparmex gritaron: “apoyo total al árbitro electoral”, “yo defiendo al INE” y “todos de la mano con el INE ciudadano”.

“Venimos a defender la democracia, venimos a defender las libertades, venimos a defender al INE ciudadano”, dijo el presidente de la Coparmex, José Medina Mora Icaza.

“No queremos regresar a los tiempos en donde ya sabíamos quién iba a ganar no nada más el partido, sino el campeonato, en donde los ciudadanos solo estábamos como espectadores”, dijo acompañado de integrantes de la Coparmex.

Agregó que cuando los mexicanos “decidimos participar, y en esa participación impulsar a que el INE se ciudadanizara”, se obtuvo “más de tres décadas de democracia en el país, donde el INE nos ha demostrado que sabe organizar elecciones”.Medina dijo que “la reforma electoral que presentó o que se quiere presentar está fuera de lugar, porque no queremos regresar a los tiempos donde el mismo gobierno organizaba las elecciones, ni tampoco a los tiempos en donde los consejeros del instituto electoral sean electos como parte de los partidos políticos; es importante que sean ciudadanos, y por eso defendemos al INE, defendemos la democracia”.

El líder de la Coparmex, quien vistió una playera de la selección mexicana, al igual que la mayoría de los asistentes, agregó que celebran “todas las manifestaciones ciudadanas de defensa al INE, (...) defender al INE es defender el voto, mi libertad, la democracia”.

Desde el estadio Akron, Coparmex lanza la campaña #Yo Defiendo al INE
Desde el estadio Akron, Coparmex lanza la campaña #Yo Defiendo al INE 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Desde el estadio Akron, Coparmex lanza la campaña #Yo Defiendo al INE