Descubren el naufragio más profundo a 7 mil metros bajo el mar

Descubren el naufragio más profundo a 7 mil metros bajo el mar
Redacción / El Tiempo de Monclova

El Samuel B. Roberts, actualmente, tiene perforaciones como resultado de los misiles japoneses.

Decenas de buques hundidos a lo largo de la historia son los que se han encontrado en el fondo marino,el más célebre, quizá, es el Titanic, pero no es el único, entre los más destacados encontramos el más profundo jamás identificado: un destructor de escolta de la Marina de Estados Unidos, hundido durante la Segunda Guerra Mundial. Se trata del USS Samuel B. Roberts, sumergido en el año 1944.

Sucedió durante la Batalla de Samar, en el mar de Filipinas, y se ha hallado a 22.621 pies de profundidad (6.895 metros), según informa la BBC. Un buque que se hizo famoso por su heroica resistencia ante las tropas japonesas. Su historia, sin embargo, fue breve: apenas pasó un año entre su puesta en el mar, el 6 de diciembre de 1943, hasta su posterior hundimiento a finales del año siguiente. 

Consiguió contener y defenderse con arrojo de varios barcos japoneses antes de su fatal desenlace. De los 224 tripulantes que iban a bordo, 89 se hundieron con él en el Mar de Filipinas. Otros 120 se aferraron a los botes salvavidas y esperaron durante cerca de 50 horas hasta ser rescatados.

Este hallazgo ha sido obra del multimillonario y aventurero Victor Vescovo,el cual considera un honor haber encontrado este barco perdido hace cerca de 80 años. “Fue un honor extraordinario ubicar este barco increíblemente famoso y, al hacerlo, tener la oportunidad de volver a contar su historia de heroísmo y deber a aquellos que tal vez no sepan del barco y el sacrificio de su tripulación”.

Restos del barco

El Samuel B. Roberts, actualmente, tiene perforaciones como resultado de los misiles japoneses, además de un gran impacto en la zona de popa (la trasera del barco), todo indica a que la proa (parte delantera) fue la primera en impactar con el fondo marino.

Una gran parte del fondo de los océanos tiene menos de 6.000 metros de profundidad,es por eso que tiene  todavía más relevancia al hallazgo de este importante buque hundido hace décadas. Pero este no es el primer descubrimiento de Vescovo, quien el año pasado encontró los restos del destructor USS Johnston a una profundidad de 6.460 metros

“El USS Gambier Bay (portaaviones de escolta) y el USS Hoel (destructor)”, afirma Kelvin Murray, de EYOS, compañía que dirigió la expedición. “Tenemos registros históricos relacionados con dónde se pueden haber hundido. Echamos un vistazo a Gambier Bay, pero este es un trabajo de detective y este tipo de operaciones en el océano profundo nunca se han realizado antes”.

Descubren el naufragio más profundo a 7 mil metros bajo el mar
Descubren el naufragio más profundo a 7 mil metros bajo el mar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Descubren el naufragio más profundo a 7 mil metros bajo el mar