Descartan paro de transportistas, tras retiro de concesiones a Qrobús

Descartan paro de transportistas, tras retiro de concesiones a Qrobús
El Universal / El Tiempo Monclova

La funcionaria reconoció que para los concesionarios de Móvil Qrobús esto ha significado un impacto negativo

QUERÉTARO.- No hay riesgo de que los actuales concesionarios del transporte público realicen un paro de labores, confirmó Guadalupe Murguía Gutiérrez, secretaria de Gobierno.

La funcionaria aseguró que las pláticas, a pesar de que no han sido fáciles e incluso con resistencia de los concesionarios, se llevan en términos de civilidad.

"No quiero adelantar vísperas, estamos atendiendo cualquier eventualidad, incluso el gobernador lo ha comentado, pero creemos que podemos obtener los acuerdos necesarios", puntualizó.

Aclaró que la razón que se tiene para poder retirar las concesiones obedece a un incumplimiento de servicio, lo cual también funciona como argumento jurídico; además, dijo, la ampliación de rutas implicaría la integración de nuevos concesionarios.

Subrayó que por parte de la Secretaría de Gobierno del estado apoya al Instituto Queretano del Transporte (IQT) para prevenir cualquier inconformidad que afecte a la ciudadanía, por parte de aquellos concesionarios a los que probablemente les retiren los permisos, esto derivado de los lineamientos establecidos en el nuevo modelo de transporte público anunciado por el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González.

"Veremos cómo se dan las negociaciones en esta reorganización que va a significar posiblemente para la empresa concesionaria de manera mayoritaria ahorita, las pérdidas de concesiones, [o] por lo menos una parte", comunicó Murguía Gutiérrez.

La funcionaria reconoció que para los concesionarios de Móvil Qrobús esto ha significado un impacto negativo, ya que es una empresa y siempre busca que sea rentable y redituable.

"Por eso cuando no se les garantiza que todos los servicios tengan utilidad por parte del usuario, no les es rentable [la forma de negocio], pero el enfoque que les da el Instituto Queretano del Transporte, es un enfoque a brindar un mejor servicio público", apuntó.

Añadió que en su momento, y si así lo solicita el titular del IQT, podrían apoyar a realizar las pláticas con vecinos o usuarios del transporte para socializar cualquiera de las nuevas modificaciones que se tiene previstas, entre ellas nuevas rutas y su paso por ciertas colonias.

"Es para nosotros habitual entrar en pláticas con asociaciones de colonos y con vecinos, hasta el momento no nos han convocado", señaló.

Descartan paro de transportistas, tras retiro de concesiones a Qrobús
Descartan paro de transportistas, tras retiro de concesiones a Qrobús 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Descartan paro de transportistas, tras retiro de concesiones a Qrobús