Descarta Gallardo trata de personas en accidente de camión

Descarta Gallardo trata de personas en accidente de camión
AGENCIAS / EL TIEMPO

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, descartó que el caso de las personas en condición de migración de que se accidentaron en Mexquitic de Carmona, hayan sido víctimas de una banda de trata de personas, ya que según refirió, de acuerdo con las investigaciones, en realidad consiguieron identificaciones mexicanas falsas y así ellos mismos rentar de manera legal un autobús para dirigirse a la frontera norte.


"Más que el accidente, el tema es cómo es que llegaron a San Luis Potosí sin ser revisados, según las investigaciones, ha salido que todos traen identificaciones mexicanas falsas, hay una línea para poder dar con quienes les están dotando de estos documentos apócrifos a los migrantes para poder llegar a la frontera", explicó.


---Buscan en SLP a migrantes sobrevivientes del accidente en Mexquitic que huyeron del lugar


Los migrantes sobrevivientes del accidente del autobús habrían huido del lugar por miedo a ser detenidos, informó el Gobierno de SLP.


Indicó que de no ser por el accidente, el autobús muy probablemente hubiese llegado hasta la frontera norte del país sin mayor problema, "es decir, creemos que no se ha tratado de un tema de trata, es otra cosa, legalmente rentaron el autobús, el problema que lo hicieron con identificaciones falsas que de algún modo consiguieron".


Dijo además que se está trabajando de manera coordinada con la federación para llegar al fondo del asunto y como es que están atravesando todo el país sin ser revisados y cuál es la manera en que consiguen estas identificaciones falsas para hacerse pasar por mexicanos.


"Ya no es como antes, cuando eran víctimas de trata y los transportaban en cajas de trailers, es un sistema nuevo", concluyó.

Descarta Gallardo trata de personas en accidente de camión
Descarta Gallardo trata de personas en accidente de camión 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Descarta Gallardo trata de personas en accidente de camión