Desatención psicopedagógica en escuelas debe alertar a padres de familia

Desatención psicopedagógica en escuelas debe alertar a padres de familia
Miguel Villarello/ El Tiempo de Monclova

La Sección 38 del sindicato magisterial (SNTE)  habló de un refuerzo en capacitación a los maestros para atender este tipo de situaciones

Saltillo, Coah..- Al tiempo de reconocer la falta de especialistas en psicopedagogía en escuelas, ya que sólo hay uno por cada tres, el líder sindical, Xicoténcatl de la Cruz Hernández, exhortó a los padres de familia a que desde casa permanezcan atentos ante cualquier tipo de situación de discriminación que vivan sus hijos en el salón de clases.

Lo anterior con relación a la pequeña de escasos 11 años que tomó la determinación de privarse de la vida el jueves, al parecer por ser víctima de bullying dentro del salón de clase, caso por el que autoridades educativas, la Pronnif y la Fiscalía General del Estado realizan una investigación.

De la Cruz Hernández, líder de la Sección 38 del sindicato magisterial (SNTE)  habló de un refuerzo en capacitación a los maestros para atender este tipo de situaciones, por lo que precisó que: “Nuestros compañeros que están en grupo tienen capacitación de este tipo (...) Pero también tenemos especialistas en algunas escuelas, especialistas en psicología, que también dan atención a los alumnos si observan alguna situación”.

Y agregó: “Desgraciadamente no cubrimos el total de los planteles con este tipo de especialistas y le solicitamos a la Secretaría de Educación para que nos apoye en este sentido para que, al menos, una vez a la semana un especialista recorra algunas escuelas para ver precisamente actitudes y comportamientos de los alumnos”.

Sobre el escaso número de especialistas, el líder sindical reveló: “El sindicato tiene muy pocos, de perdido en las escuelas secundarias y en una de cada tres escuelas tiene algún psicólogo, doctor o especialista en diferentes áreas para atender a los alumnos, lo que estamos pidiendo es que se cubra el total”.

Después de insistir en que, derivado de la desafortunada eventualidad que involucró la vida de la pequeñita, estuvieron en pláticas con el secretario de Educación estatal el jueves por la tarde. “Le solicitamos que de alguna manera especialistas en la materia vean la posibilidad de algunas asesorías u orientar a los padres de familia”.

“Porque sabemos que todo viene del hogar, no responsabilizamos a nadie porque no sabemos todavía lo que arrojen las investigaciones, pero debemos estar atentos, si efectivamente se trató de bullying o alguna otra circunstancia”, precisó.

El problema fue de la escuela, recalcó, a consecuencia del bullying, según nos han manifestado, era una niña muy destacada, creo que al interior de los hogares debemos poner atención y sobre todo hacer el exhorto a los padres de familia y pongan mucha atención en sus hijos.

62a3cd592e3e1.jpg

En cuanto a si el resultado de la investigación arrojase acciones de bullying ¿debería aplicarse alguna sanción contra quien resulte responsable?, se le preguntó y coincidió que sí debería haber una sanción.

“Desgraciadamente se sabe que los mismos afectados no quieren decir por que reciben amenazas de parte de algunos que los bulean”.

Acto seguido, Xicoténcatl de la Cruz exhortó a los profesores a que “estemos atentos, sobre todo los directivos solicitar en caso necesario asesoría especializada y observar muy bien las actitudes de los alumnos”.

Desatención psicopedagógica en escuelas debe alertar a padres de familia
Desatención psicopedagógica en escuelas debe alertar a padres de familia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Desatención psicopedagógica en escuelas debe alertar a padres de familia