Derrumbe deja 2 casas dañadas y 3 muertos en Morelos

Derrumbe deja 2 casas dañadas y 3 muertos en Morelos
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Protección Civil estatal precisó en un comunicado que las víctimas tenían 43 y 17 años de edad

CUERNAVACA.- Tres personas fallecidas y cuatro rescatadas, así como dos viviendas afectadas, es el saldo del derrumbe de una parte del paredón del Panteón La Paz en la colonia Los Pilares, en el sur de Cuernavaca, en Morelos.

Vecinos de la zona señalaron que el desplome ocurrió alrededor de las 10 de la mañana de este miércoles y, según brigadistas que atendieron la emergencia, dos de las fallecidas corresponden a una madre de familia y su hija, quienes murieron abrazadas. Protección Civil estatal precisó en un comunicado que las víctimas tenían 43 y 17 años de edad.

"Lo único que escuchamos fue un ruido y luego todos salimos a ver el paredón. Los que vivimos en esta zona, hace años ya habíamos sido alertados [del riesgo] por las autoridades de Protección Civil", dijo una de las vecinas de la colonia Los Pilares.

Tras el incidente, autoridades estatales advirtieron que, como resultado de lo sucedido ayer, parte del terreno perteneciente al panteón de La Paz presenta una situación de riesgo en relación a sepulturas que quedaron expuestas, por lo que Protección Civil hará un llamado al ayuntamiento de Cuernavaca para generar las medidas de remediación correspondientes.

Asimismo, autoridades de Protección Civil indicaron que las casas afectadas por el derrumbe se encuentran debajo de un muro de aproximadamente unos 10 metros de altura, que las separa del panteón La Paz. Señalaron que el incidente pudo ser ocasionado por las lluvias que reblandecieron el paredón.

Derrumbe deja 2 casas dañadas y 3 muertos en Morelos
Derrumbe deja 2 casas dañadas y 3 muertos en Morelos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Derrumbe deja 2 casas dañadas y 3 muertos en Morelos