Depresión Tropical 'Nueve-E' se intensifica a tormenta tropical

Depresión Tropical 'Nueve-E' se intensifica a tormenta tropical
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Conagua detalló que su circulación reforzará las condiciones de lluvias de fuertes a muy fuertes 

CIUDAD DE MÉXICO.- La tarde de este domingo, la Depresión Tropical "Nueve-E" se intensificó a tormenta tropical "Howard", al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur y al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima.

Por medio de un comunicado la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la tormenta tropical presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 km/h y se desplaza hacia el noroeste a 19 km/h.

Por lo anterior, detalló que su circulación reforzará las condiciones de lluvias de fuertes a muy fuertes (de 25 a 75 milímetros [mm]) en el occidente de la República Mexicana. Asimismo, generará rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en la costa sur de Baja California Sur y Jalisco.

"Las lluvias pronosticadas podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil", agregó.

De igual manera advirtió a extremar precauciones por condiciones de vientos fuertes. "A la navegación marítima en las inmediaciones del sistema se le hace un llamado a extremar precauciones por condiciones de vientos fuertes y oleaje elevado", agregó.

Finalmente, para mayor información, la Conagua invitó a seguir sus diferentes páginas y redes sociales.

"Para mayor información sobre las condiciones meteorológicas consulta las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede conocer el pronóstico por municipio", concluyó.

 

Depresión Tropical 'Nueve-E' se intensifica a tormenta tropical
Depresión Tropical 'Nueve-E' se intensifica a tormenta tropical 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Depresión Tropical 'Nueve-E' se intensifica a tormenta tropical