Departamento de Personas con Discapacidad realiza marcha

Departamento de Personas con Discapacidad realiza marcha
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

El evento se llevó a cabo con el fin de promover la inclusión y realizar demostraciones y ventas de productos realizados por adultos y niños con alguna capacidad diferente.

El departamento de Personas con Discapacidad y Adulto Mayor realizó una marcha con el objetivo de promover los derechos  de quienes padecen de alguna discapacidad.

La caminata inició desde el estacionamiento de Saoriana Pape en punto de las 8 de la mañana, concluyendo en la Plaza Principal a las 11 de la mañana, en donde se encontraban alumnos de la escuela CAM Pape, quienes ofrecieron diversos artículos gastronómicos realizados por ellos mismos y algunas manuelidades, poniendo a la venta sus productos.

Lucha. La directora de dicho departamento  Virginia González, destacó que el objetivo es darle voz a las personas con discapacidad y demostrar las ganas que tienen para trabajar. Agregó que en esta ocasión se optó por brindar el espacio en la plaza Principal para que menores pertenecientes a la institución educativa ya antes mencionadas pudieran dar a cono ver sus habilidades, ya que a de más de contar con grandes talentos, tienen el objetivo y la intención de apoyar a sus papás en los gastos del hogar, demostrando a la sociedad en general que todos son capaces de trabajar y lograr grandes cosas, por lo que le municipio tiene el compromiso de valorar el desarrollo de estas personas.

Asistencia. Los ciudadanos no dudaron en asistir a este evento en dónde se pudo percibir el apoyo en las ventas de los jóvenes con discapacidad, sin embargo se tendrán nuevos proyectos en donde se le dará una mayor difusión a la promoción de los derechos de todas y todos los ciudadanos en general, es decir, generar la cultura de la inclusión con este tipo de actividades, las cuales impulsan a los participantes a seguir luchando por lo que les gustaría llegara ser y por lo que están trabajando.
Se contó con la participación de autoridades municipales quienes también pudieron degustar de las demostraciones gastronómicas que se realizaron. El evento concluyó en cuanto el último producto se vendió.

Departamento de Personas con Discapacidad realiza marcha
Departamento de Personas con Discapacidad realiza marcha 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Departamento de Personas con Discapacidad realiza marcha