Departamento de Ecología investiga tiradero de desechos en el sector sur

Departamento de Ecología investiga tiradero de desechos en el sector sur
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Todo el que tenga un problema o reporte que hacer sobre el tema debe de ser tratado por Simas.

Jaime Días, director de Ecología, destacó que diversos ciudadanos del sector de la colonia Ramos Arizpe y Calderón, han levantado reportes para denunciar casos de desechos y residuos en áreas en las que no está permitido esto.

Señaló que los ductos de drenaje de dicho sector que se han estado dañando y recibieron revisiones al respecto, sin embargo, destaca que el encargado de dicho percance no es el departamento de ecología.

Responsables. El director informó que las autoridades que se deberían de encargar de este problema que afecta a la población es el Sistema de Aguas y Saneamiento de Monclova, pues, ellos fueron los que generaron el permiso con el que se han llevado a cabo dichas acciones de contaminación, por lo cual el problema les compete 100% a ellos. Por tal motivo las alertas se deben de dirigir con SIMAS.

Reportes. Jaime días exhortó a la Población a que se comunique con Simas, ya que, todo el que tenga un problema o reporte que hacer sobre el tema debe de ser tratado por la misma empresa.

Señaló que el departamento de Ecología se hace presente para corroborar lo sucedido, pero las persona que cuentan con la capacitación para atender este tipo de reportes son los elementos de simas. Todo aquel ciudadano que tenga algún inconveniente o que quiera levantar una denuncia, tiene que dirigirse con ellos, aunque se trata de hacer lo posible por parte del departamento de Ecología Municipal, aunque se sabe que ellos no cuentan con la capacitación y autorización necesaria para atender por completo el percance.

Departamento de Ecología investiga tiradero de desechos en el sector sur
Departamento de Ecología investiga tiradero de desechos en el sector sur 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Departamento de Ecología investiga tiradero de desechos en el sector sur