Denuncian en la Cuauhtémoc acarreo y promoción 'casa por casa'

Denuncian en la Cuauhtémoc acarreo y promoción 'casa por casa'
AGENCIAS / EL TIEMPO

En colonias de la alcaldía Cuauhtémoc se denunció en redes que dirigentes y militantes de Morena en plena jornada de revocación de mandato, llaman a participar a los ciudadanos por medio una estrategia de ir "casa por casa" para presionarlos que acudan a casillas, así como un presunto acarreo de personas.


Vecinos de varias colonias como La Tabacalera en redes sociales donde expusieron que "en la alcaldía de Cuauhtémoc, gente de Morena pasa casa por casa a pedirte que salgas a votar".


Asimismo, cuestionaron está práctica. "¿Qué eso no es contra la ley? Nadie me contó, yo recibí el exhorto a votar", señaló una usuaria de Twitter.


Paola Becerra, expuso que en su casilla "me tocó observar a estos individuos acarreando gente, pidiéndoles foto de sus credenciales y exigiéndoles sus votos". El tuit va acompañado de un video donde se cuestiona a dos personas que estaban tomando fotografías a quienes salían de una casilla.


Otros vecinos de la colonia Doctores denunciaron que militantes y líderes de Morena en esa zona "pasan lista a las personas que llegan a las casillas 4787 y 4772", todo ello en medio de una baja participación ciudadana.


Margarita Hernández, vecina de la colonia Obrera, dijo a EL UNIVERSAL que además de que han pasado varios militantes de Morena a tocar los interfones de su edificio para insistirles que voten, ya recibió tres llamadas, una de ellas desde la 6 de la mañana, para recordarle que asista a la jornada de revocación de mandato del presidente López Obrador.


En la casilla 4852 de la colonia Juárez, donde votó el senador Ricardo Monreal, la afluencia de votantes ha sido muy baja hasta el mediodía.


Desairan habitantes de Polanco consulta de revocación de mandato


Habitantes de la colonia Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo, desairaron la consulta de revocación de mandato que se realiza este domingo en el país.


En un recorrido por varios puntos, EL UNIVERSAL documentó muy poca afluencia en las casillas básicas, contiguas y especiales instaladas en esta zona de la Ciudad de México.


"Muy poca gente vino, pero está viniendo más que en la consulta pasada", la que se realizó en agosto de 2021 para preguntar si se enjuiciaban a los expresidentes, comentó un integrante de la casilla ubicada en avenida Homero esquina con la calle Plinio, en la primera sección de Polanco.


Hasta ahí, llegó el señor Guillermo Robles para emitir su opinión, ya que consideró que es un ejercicio de participación ciudadana importante.


"Es un ensayo de una nueva modalidad democrática diseñada a futuro", comentó.


Hasta antes del mediodía, ese centro registraba la participación de más de 20 personas, por lo que don Guillermo invitó a la gente a acudir y hacer uso de este instrumento "muy bueno independientemente de lo que sucede se va a sentar un precedente".


En la casilla ubicada en la calle Arquímedes y Ejército Nacional se vio el mismo panorama de pocos votantes, en su mayoría adultos mayores.


Al salir de dicha casilla, Alejandro García García opinó que se le debe dar oportunidad al presidente Andrés Manuel López Obrador de que pueda mejorar las cosas que otros presidentes no pudieron en su momento.


"Yo creo que sí está trabajando al menos". Sin embargo, admitió que hay poca participación de los ciudadanos en la consulta de revocación. "Esperemos que acuda más gente y tengan la oportunidad de participar en la votación. Llamaría a la gente a participar para que cuente su presencia y entre más estés mejor. Todos somos mexicanos y hay que participar en la mejora del país para bien de todos".


En la casilla de la calle Lamartine también en Polanco, aproximadamente 50 personas, en su mayoría adultos mayores, había acudido a votar.


"Puros adultos mayores han venido. El voto es libre y secreto", comentó una funcionaria de casilla.


La señora María Guadalupe Sánchez León aseguró que la revocación de mandato es una forma de democracia participativa y rechazó que se "trate de un tributo al egocentrismo" del presidente López Obrador.


"Se ha hecho mucha publicidad de que es un tributo al egocentrismo de este presidente, pero lo válido es que se está implementando la revocación de mandato donde los ciudadanos tenemos una forma de manifestar nuestra conformidad o inconformidad como una herramienta jurídica, es un ejercicio ciudadano", expresó al emitir su voto.

Denuncian en la Cuauhtémoc acarreo y promoción 'casa por casa'
Denuncian en la Cuauhtémoc acarreo y promoción 'casa por casa' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Denuncian en la Cuauhtémoc acarreo y promoción 'casa por casa'