Denuncian acarreo en elección de Morena en Zacatecas

Denuncian acarreo en elección de Morena en Zacatecas
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

En Zacatecas para la elección interna se realizaron las asambleas distritales

ZACATECAS.- En redes sociales se han denunciado presuntas irregularidades, condicionamiento del voto y acarreo de personas para participar en el proceso interno de Morena, así como la intervención de los servidores de la nación en las 10 sedes distritales que se instalaron en el estado.

En Zacatecas para la elección interna se realizaron las asambleas distritales, donde se instalaron subsedes en los municipios de Fresnillo, Sombrerete, Jerez, Jalpa, Tlaltenango, Guadalupe, Loreto, Concepción del Oro, Río Grande y Zacatecas, donde había seis mil 250 boletas.

En unos videos que se han difundido en las redes, se observa a la diputada Priscila Benítez Sánchez (quien hace unos meses dejó la bancada de Morena), quien se ve en las instalaciones de la sede que se instaló en el Multiforo, ubicada en la capital, señaló directamente a dos hombres a quienes encara y persigue, tras identificarlos como servidores de la nación.

Incluso, la diputada dice: "Hay que hacer la denuncia. No es posible de la intromisión del gobierno federal. Ustedes ya los vieron, los servidores de la nación son los principales operadores de esta asamblea que se está llevado hoy. Exhortamos al Presidente de la República para que saque las manos del proceso Verónica Díaz Robles (delegada de Programas para el Desarrollo del Gobierno de México)".

Las denuncias En entrevista,Omar Carrera, uno de los congresistas registrados en la sede de Fresnillo, instalada en el Domo de la Feria, informó que durante la jornada electoral se documentaron una serie de irregularidades e inequidades, como acarreo de votantes que llegaban en camiones, por ello, dijo que cerca de las 14:30 horas se acabaron todas las boletas.

Además de señalar que a las 5 de la tarde se esperaba que ya se contabilizaran las boletas para conocer los resultados, pero aseguró que los organizadores que vienen desde México buscaban que el domo se quede completamente solo, pero eso no da certeza de conocer el resultado de cada boleta, por ello, han exigido que el conteo se haga con claridad y certeza "al mostrar cada uno de los votos".

Sin embargo, mencionó que se reservará de interponer las quejas ante las instancias, pese a que asegura que se tiene videos y documentados los acarreos, ya que en Fresnillo arribaron cerca de 100 camiones que llevaron otros congresistas, tras asegurar que hay inequidad, porque muchos de esos congresistas son también funcionarios municipales.

De igual manera, en entrevista, Salvador Estrada, candidato congresista en el Distrito 3, con sede en la capital, informó que como ciudadano se registró para participar en el proceso, pero dijo que hubo mucha inequidad, acarreo de votos, además, se usaron diversas herramientas y métodos para colocar los nombres de los congresistas y así condicionar el sufragio.

Por su parte, Fernando Arteaga, dirigente estatal de Morena, reconoce que debido a lo que han denunciado los propios militantes, simpatizantes y medios de comunicación en las redes sociales, "es innegable que están viendo en el proceso interno de Morena que se ha recurrido a los vicios que creímos y contra los que se lucharon en el pasado".

Reconoció que tuvo información que en Fresnillo se acabaron muy temprano las boletas y ante esa situación señala que "con una sola persona que se haya quedado sin votar, le asiste el derecho para manifestarse contra la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, porque le negaron su derecho".

Por ello, instó a la militancia, simpatizantes y pueblo en general que consideren que se dañaron su legítimo aspiración y derecho, que mejor acudan a las instancias intrapartidarias y "no lo deje en una simple catarsis", al señalar que no se deje ese enojo en los medios de comunicación o redes sociales.

Precisó que los inconformes tienen cuatro días para interponer sus quejas, incluso, puso a disposición el número de teléfono: 5539692671 para que se les dé acompañamiento esas inconformidades, tras admitir que eso obliga actuar a los órganos internos del partido.

Además de denunciar y documentar las irregularidades que también ayudará mucho a la vida política interna de Morena, más aún, dijo, porque se está en la antesala de reformar los estatutos de Morena, a la par, reconoció que con estos elementos que se han denunciado mediáticamente va camino a judicializar el proceso interno, el cual, consideró que es perfectible.

Denuncian acarreo en elección de Morena en Zacatecas
Denuncian acarreo en elección de Morena en Zacatecas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Denuncian acarreo en elección de Morena en Zacatecas