Delincuentes intentan hackear WhatsApp al director Raúl Alcocer

Delincuentes intentan hackear WhatsApp al director Raúl Alcocer
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

Verificación de dos pasos evitó que los hacker lograran su cometido.

Delincuentes cibernéticos intentaron hackear el WhatsApp del director de Seguridad Pública Municipal de Monclova, pero solo lograron bloquearle la aplicación al tener activado la verificación de dos pasos.

Lo anterior lo dio a conocer el mismo director Raúl Alcocer, quien señaló que a las 5 de la mañana le llegó un mensaje que le indicaba que su WhatsApp estaba siendo hackeado y después le llegó una llamada de una lada desconocida.  
Afirmó que gracias a la verificación de dos pasos que había activado en su celular los hakeadores, no lograron robarle su cuenta de WhatsApp y esta solo terminó bloqueada, por lo que tuvo que acudir a un centro Telcel para desbloquearlo. El servidor público invitó a la ciudadanía a activar la verificación de dos pasos, para que no sean víctimas de esta nueva estafa, ya que al hackear el WhatsApp toman los números de familiares y piden dinero a nombre del afectado. Al activar la verificación de dos pasos, cuando tu cuenta de WhatsApp se atacada, tu teléfono recibirá una notificación instantáneamente. Por tanto, si ves esta notificación y no has sido tú quien verifique el inicio de sesión, sabrás que alguien está hackeando tu WhatsApp en ese instante y así podrás evitarlo. Si hackean tu cuenta de Whatsapp, esto es lo que debes hacer: Deberás enviar un correo a [email protected] en el que necesitarás explicar lo sucedido e indicar el número que fue hackeado. 
Tras un lapso no mayor a 48 horas, la aplicación seguirá el reporte y cerrará todas las sesiones de tu cuenta, para que no puedan hacer uso de esta.

Delincuentes intentan hackear WhatsApp al director Raúl Alcocer
Delincuentes intentan hackear WhatsApp al director Raúl Alcocer 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Delincuentes intentan hackear WhatsApp al director Raúl Alcocer