Delegado del IMSS reconoce la falta de 285 médicos especialistas

Delegado del IMSS reconoce la falta de 285 médicos especialistas
Azucena González / El Tiempo de Monclova

IMSS es una de las empresas mejor pagadas y aún así tiene un déficit muy marcado de médicos especialistas

A pesar de que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es una de las empresas mejor pagadas, el Seguro Social tiene un déficit muy marcado de médicos especialistas, lo que retrasa las cirugías, principalmente en los municipios de Saltillo, Monclova y la Región Lagunera, reconoció el delegado del Sindicato de Trabajadores, Alejandro Cantú López.

Destacó que en Coahuila el déficit es de 295 médicos en todas las áreas, principalmente en las especialidades de difícil cobertura.

Señaló que siempre se ha batallado en la cobertura de las plazas de médicos generales y médicos especialistas, “nosotros tenemos el reclutamiento de médicos especialistas año con año, en el mes de febrero, en esta ocasión si tuvimos un decremento, llegamos a la meta programada, sin embargo, sigue habiendo carencias”.

El galeno, señaló que la razón de este déficit es debido a la escases de médicos especialistas, sin embargo, dijo que continúan realizando los reclutamientos año con año.

El medicó recalcó que los salarios no son una problemática para el reclutamiento de especialistas, ya que el Seguro Social es de las empresas mejor pagadas, sin embargo, considero que otro de los motivos podría ser el régimen de jubilaciones y pensiones, el cual ha cambiado en los últimos años.

Delegado del IMSS reconoce la falta de 285 médicos especialistas
Delegado del IMSS reconoce la falta de 285 médicos especialistas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Delegado del IMSS reconoce la falta de 285 médicos especialistas