Defiende Morena entrega directa de recursos a padres de alumnos

Defiende Morena entrega directa de recursos a padres de alumnos
AGENCIAS / EL TIEMPO

 Flora Tania Cruz Santos, presidenta de la Comisión de Educación y coordinadora de la Mesa de Trabajo para analizar el Programa de Escuelas de Tiempo Completo en la Cámara Diputados, defendió la nueva estrategia, que contempla la entrega directa de recursos a padres de familia.


En conferencia de prensa descartó que se trate de una estrategia clientelar, y aseguró que por el contrario, permitirá evitar el desvío de recursos.


"Se van a entregar de forma directa, a las madres y padres de familia, a las alumnas y alumnos, sin intermediarios, y sin prácticas irregulares. Además, los montos que se asignan van a aumentar, para atender a nuevos centros educativos que cumplan con los criterios para obtener estos beneficios de jornada ampliada y de alimentación", declaró la legisladora de Morena.


Informó que este miércoles sostuvo una reunión con su homóloga en el Senado, Antares Vásquez (Morena), y con la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez.


"Nos comunicó que por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, se van a recuperar los beneficios del programa Escuelas de Tiempo Completo, en particular los apoyos de alimentación y el horario ampliado. Se está trabajando en una propuesta para modificar las reglas de operación e incluir estos componentes dentro del programa la Escuela es Nuestra", indicó.


La primera sesión de la Mesa de Trabajo para analizar el Programa de Escuelas de Tiempo Completo será el próximo martes 29 de marzo, en la que se aprobará un plan y programa de trabajo en la materia.
"Entonces estaremos en la posibilidad de invitar a la secretaria Delfina Gómez o cualquier otra autoridad relacionada con el programa de Escuelas de Tiempo Completo", concluyó.

Defiende Morena entrega directa de recursos a padres de alumnos
Defiende Morena entrega directa de recursos a padres de alumnos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Defiende Morena entrega directa de recursos a padres de alumnos