Declaran impedida a ministra Ortiz para resolver caso Odebrecht

Declaran impedida a ministra Ortiz para resolver caso Odebrecht
AGENCIAS / EL TIEMPO

La ministra Loretta Ortiz Ahlf tampoco podrá resolver ni votar en la controversia constitucional con la que la Fiscalía General de la República (FGR) busca evitar entregar información al Instituto Nacional Electoral (INE) sobre la investigación de financiamiento ilícito de la campaña electoral de Enrique Peña Nieto en el caso Odebrecht.


Este jueves, la ministra planteó un impedimento para conocer la controversia, misma que le había sido asignada para realizar el proyecto.


De la misma manera, el pasado 21 de febrero el pleno declaró que la ministra no podía resolver ni votar la controversia constitucional planteada por la FGR contra la orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de entregar al INE información sobre la investigación del caso de Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador.


Esto, debido a que la investigación está en la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales, encabezada por José Agustín Ortiz Pinchetti, esposo de la ministra Loretta Ortiz.


Por lo anterior, debido a que la investigación del caso Odebrecht también está en la fiscalía encabezada por el esposo de la ministra Ortiz Ahlf y tiene conexidad con la de Pío López, dicho expediente fue enviado a la ponencia de la ministra Esquivel Mossa.


En consecuencia, este jueves consideraron que el impedimento planteado por Ortiz Ahlf ya quedó sin materia; sin embargo, esto implica que la ministra no podrá ni siquiera participar en la votación del caso para cuando Esquivel Mossa presente el proyecto.

Declaran impedida a ministra Ortiz para resolver caso Odebrecht
Declaran impedida a ministra Ortiz para resolver caso Odebrecht 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Declaran impedida a ministra Ortiz para resolver caso Odebrecht