Declaran alerta en 20 municipios de Guerrero por 'Agatha'

Declaran alerta en 20 municipios de Guerrero por 'Agatha'
AGENCIAS / EL TIEMPO

El Gobierno de Guerrero declaró alerta en por lo menos 20 municipios de la región de la Montaña y la Costa Chica por el paso del huracán "Agatha".


Además en esos mismos municipios se suspendieron las clases.


Alrededor de las 11 de la noche del domingo, el Consejo Estatal de Protección Civil emitió un comunidad informando que aprobó la suspensión de clases en los municipios de las regiones de la Montaña y Costa Chica "a fin de salvaguardar la integridad de docentes y alumnos, en el resto de las regiones las actividades se desarrollarán de manera normal".


La suspensión fue en estos municipios: Florencio Villarreal, Ayutla de los Libres, San Luis Acatlán, Cuautepec, Copala, Marquelia, Juchitán, Igualapa, Azoyú, Ometepec, Cuajinicuilapa, Tlacoachistlahuaca, Xochistlahuaca, Malinaltepec, Metlatónoc, Atlamajancingo del Monte, Cochoapa el Grande, Alcozauca de Guerrero, Zapotitlán Tablas y Tlacoapa.


"El Gobierno del estado se mantiene en alerta ante la cercanía y trayectoria del huracán ‘Agatha’ de categoría dos, el cual la noche de este domingo se ubicaba al sur de las costas de Guerrero y Oaxaca, se prevé que origine lluvias puntuales intensas en la mayor parte del territorio guerrerense, además de oleaje de 2 a 4 metros de altura en la franja costera", dice el comunicado.


Además se informa que la Secretaría de Protección Civil Guerrero vigila la trayectoria y evolución del huracán "a fin de emitir los avisos y alertamientos oportunos para la población y las autoridades correspondientes".


La dependencia estatal emitió un alertamiento por riesgo de lluvias y vientos muy fuertes para las regiones de la Costa Chica, Acapulco, Centro y Montaña, así como por la manifestación de alto oleaje en la franja costera.


También en el comunicado, el gobierno del estado informó que tiene listos 648 refugios temporales en los 81 municipios, "para ser habilitados en caso de ser necesario, con una capacidad para albergar a más de 34 mil familias".

Declaran alerta en 20 municipios de Guerrero por 'Agatha'
Declaran alerta en 20 municipios de Guerrero por 'Agatha' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Declaran alerta en 20 municipios de Guerrero por 'Agatha'