¿De qué está hecha la Copa del Mundo y quién puede tocarla?

¿De qué está hecha la Copa del Mundo y quién puede tocarla?
AGENCIAS / EL TIEMPO

La Argentina de Lionel Messi alzó la codiciada y anhelada Copa del Mundo. El trofeo materializa el sueño de jugadores, entrenadores, selecciones y afición y, con la culminación de Qatar 2022, te contamos un poco más de este símbolo y sobre quiénes pueden tocarla.

Características de la Copa del Mundo

La Copa del Mundo mide 36,8 centímetros de alto, pesa 6,175 kilogramos de puro oro datado en 18 quilates. Su base mide 13 centímetros de diámetro con dos anillos concéntricos de malaquita y que representa a dos figuras humanas recibiendo al planeta Tierra.

El trofeo tiene la inscripción visible “FIFA World Cup” (Copa Mundial de la FIFA) en su base. Los nombres de los países que han ganado cada torneo están grabados en la base, por lo que no son visibles cuando este está colocado verticalmente.

El reglamento establece que el trofeo original debe permanecer a cargo de la FIFA, y nadie puede adquirirlo o conservarlo. Por lo que la entrega en la ceremonia es simbólica, en cambio, la selección triunfadora recibe una compensación económica. Actualmente tiene un valor de 250 mil dólares (casi 5 millones de pesos).

La actual Copa Mundial de la FIFA fue diseñada por Silvio Gazzaniga y producida por Bertoni, Milano.

¿Quién puede tocar la Copa del Mundo?


El actual reglamento de la FIFA estipula que solo podrán tocar el trofeo los equipos que lo ganaron previamente, los jugadores que ganaron la copa en su respectiva edición y los jefes de Estado o presidentes de las selecciones finalistas.

¿De qué está hecha la Copa del Mundo y quién puede tocarla?
¿De qué está hecha la Copa del Mundo y quién puede tocarla? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿De qué está hecha la Copa del Mundo y quién puede tocarla?