De cosas varias. Que siempre sí

De cosas  varias. Que siempre sí
Luis Rodríguez / El Tiempo de Monclova

El pasado mes de abril del presente año Elon Musk dio de qué hablar al hacer oficial la compra de la red social Twitter por nada más y nada menos que $44,000 millones de dólares, pagando así $54.20 dlls por acción y anunciando que Twitter se convertiría en una empresa privada una vez completada la transacción, noticia que dio la vuelta al mundo en unos minutos y no había espacio informativo que no contara con ella. 

Sin embargo, en las próximas semanas, el también CEO de Tesla se echó para atrás argumentando que los datos que la red social del pajarito proporcionó no eran fidedignos, ya que en uno de sus reportes había exagerado la cantidad de usuarios, lo que se traduce en un menor ingreso. De inmediato, Musk anunció que no seguiría con la compra hasta que esos números no se aclararan y se diera con la cifra real , para después hacer una oferta un 25% menor a la inicial dado que no se habían cumplido los acuerdos establecidos por ambas partes. Twitter por su lado se negó a dicha negociación y, en julio pasado, cuando Elon Musk anunció su retiro del acuerdo, la red social lo denunció para presionarlo a concretar la compra, proceso que hasta inicios de esta semana tenía pactado su inicio dentro de dos semanas más.

Para sorpresa de todos, el día de ayer el fundador de SpaceX mandó una carta a Twitter ofreciendo seguir con el trato inicial con la condición de evitar el juicio que estaba por comenzar, a lo que ejecutivos de la plataforma de microblogging contestaron afirmativamente aceptando la oferta pactada de $54.20 dlls por acción. ¿Será que Musk simplemente quiere ganar unas semanas más para luego volver a cancelar la compra? Nadie lo sabe, pero lo que es cierto es que siempre ha gustado de estar en los reflectores y, tan sólo unas horas después de que la noticia de la reanudación del trato se diera a conocer, publicó un tuit que dice algo así: “Comprar Twitter es un acelerador para crear X, la aplicación de todo”, dando a entender que utilizará la madurez de la red social, para crear una aplicación universal una vez que tenga el control de ella.
Sin duda Elon Musk es uno de los personajes más polémicos del mundo actual y sus ideas futuristas a muchos le parecen imposibles, pero no creo que por nada sea uno de los hombres más ricos del mundo. Ahora sólo queda esperar el desenlace de esta historia que a todos nos tiene con la intriga de ver cómo se transforma una de las redes más populares del mundo. ¿No cree?

Proselitismo anticipado


El lunes pasado el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, estuvo en una escuela primaria de Saltillo, donde aprovechó para hablar sobre las incongruencias de algunos actores políticos al promocionar su imagen anticipadamente y aseveró que es un reto directo a la autoridad electoral. Sin decir nombres, pero claramente haciendo referencia a Ricardo Mejía Berdeja, quien desde hace semanas aparece en las pancartas de todo Coahuila, aseguró: "¿cómo vamos a empezar ahorita a movernos?, la gente lo traduce así de fácil, (si) no puede respetar los tiempos de campaña de proselitismo, menos cumplir las promesas que haga". Debemos recordar que Manolo es uno de los nombres qué más suena para contender por la gubernatura respaldado por el Partido Revolucionario Institucional, pero de momento no se ha oficializado nada. 
En este mismo espacio en semanas anteriores se había tocado el tema y pues el resumen es que, mientras lo haga Morena, no pasa nada, pero si lo hace algún otro partido, claramente está violando las leyes. ¿Qué curioso, no?

De cosas  varias. Que siempre sí
De cosas varias. Que siempre sí 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      De cosas varias. Que siempre sí