De Cosas Varias... Competencia

De Cosas Varias... Competencia
Luis Rodríguez / El Tiempo de Monclova

De todos es sabido que hasta hace poco las tiendas de autoservicio sólo podían vender cerveza de una sola compañía, es decir, o vendían del Grupo Modelo (Corona, Victoria, Modelo, Michelob, etc) o de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma (Carta Blanca, Tecate, Indio, XX Lager, etc), lo anterior hasta que llegó 7-Eleven, el cual no tenía (ni tiene) convenio de exclusividad con ninguna de las dos cerveceras pero competía con precios y promociones de las que sí lo tenían, lo cual para el consumidor representa un verdadero beneficio. Tal modelo pareció no interesarle a las grandes cadenas ya existentes, como lo es Oxxo, líder y magnate sin lugar a dudas del mercado de los autoservicios en el país con una sucursal casi en cada esquina a lo largo y ancho del territorio mexicano teniendo, según datos de la propia cadena, al día de hoy, más de 17,400 tiendas en México, pero este número incrementa en 3 sucursales cada día, con lo cual nos podemos dar una idea de cuan grande es.
Así pues, a partir de la semana pasada se comenzaron a ver anuncios en estos establecimientos en los que anunciaban a sus clientes que las cervezas de Grupo Modelo (GM) ya estaban de venta con ellos, lo cual me generó una gran sorpresa ya que dicho proyecto piloto lo había visto sólo en un par de sucursales; una en Torreón y otra en Durango, pero nunca en la región centro. De esta manera, de un día para otro, todas las tiendas Oxxo ya contaban con ese producto que muchos prefieren sobre la competencia y que por alguna razón históricamente nunca habían podido ser vendidas en sus establecimientos, pero no sólo eso sino que entraron al mercado de una manera tan agresiva que obligaron a la competencia a bajar sus precios. 

Y es que de alguna manera los reyes de la venta de la cerveza proveniente de Grupo Modelo en esta zona centro de Coahuila eran los establecimientos Chip’s, los cuales podían darse el lujo de marcar los precios al no tener una verdadera competencia. Por ejemplo, un 12 pack de cerveza Bud Light aquí costaba todavía la semana anterior $125 pesos, mientras que en las tiendas similares de Torreón (Modelorama, Extra, Círculo K, entre otras) se encontraba hasta en $109 lo cual representa un aumento del 14%, una diferencia significativa siendo la misma cerveza. 
Bien, pues Oxxo entró vendiendo ese 12 pack en $112 pesos, es decir $13 pesos menos por caja, sólo por dar un ejemplo, porque las llamadas “promociones” se encuentran en todos los productos de GM generando una competencia más sana y que definitivamente beneficia al consumidor, tanto por la oferta, como por las ubicaciones a las que puede acceder sin tener qué desviarse. Sin duda una tarea difícil para las tiendas Chip’s quienes tendrán que ser más inteligentes que la competencia generando nuevas estrategias que les permita retener a sus ya ganados y merecidos clientes.

¿Y la quincena?
cSe dice por ahí en los pasillos de presidencia que regidores y directores de la nueva administración en Monclova están algo molestos porque la quincena les salió, como luego dicen, “mocha”. Ante esto, el alcalde, el Dr. Mario Dávila respondió que es una “anomalía” natural del cambio entre administraciones y que en estos días se pagará la diferencia de esa quincena, además de que en las próximas este detalle debería solucionarse. Sin embargo el descontento de muchos es que el actual tesorero es René Flores, quien en administraciones anteriores ya había fungido como parte del departamento de recursos humanos y por consiguiente debería ya saber el proceso de pago para los funcionarios. ¿Será?

De Cosas Varias... Competencia
De Cosas Varias... Competencia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      De Cosas Varias... Competencia