Dávila: Monclova cuenta con agua sufiecente para 50 años más

Dávila: Monclova cuenta con agua sufiecente para 50 años más
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

 Se están haciendo ajustes como disminución de consumos y tandeo en colonias para controlar el suministro del vital liquido.

Respecto a la información que emitió la Conagua, en donde se esperan crisis aún más seberas en cuanto a escasezde agua, el Alcalde Mario Dávila, destacó que en la localidad se tienen reservas para un gran lapso de tiempo. 

Manifestó que en la región hay reservas que garantizan hasta 50 años de servicios de agua, sin embargo, en tiempos de sequía se tienen que hacer ajustes como disminuir los consumos y se tiene que cuidar y controlar el gasto del agua, haciendo redistribuciones, con lo que se contempla controlar la situación.

Abasto. El alcalde manifestó que la Región Centro ha crecido de una manera ordenada, en donde no se presentan abusos de agua y si es necesario se verá la posibilidad de tener más pozos, planteando la posibilidad de habilitar 2, uno en Frontera y otro en Monclova con la profundidad suficiente.

Riesgos. Hay zonas cercanas con mucha agua como Nadadores, Sanbuenaventura y Castaños, por lo que toda la región se encuentra asegurada las próximas 5 décadas, sin embargo, esta seguridad de contar con el vital líquido sin problemas, depende de toda una buena administración, evitando gastos excesivos o crecimientos masivos como por ejemplo, la ciudad de Monterrey, pues hace aproximadamente 30 años era una ciudad con menor capacidad, menos industrias, una menor cantidad de habitantes, una cantidad más pequeña de negocios, incluso no se contaba con tantos estudiante foráneos como ahora. Mario Dávila opinó que en el caso de dicha ciudad se tuvo un crecimiento desmedido y desproporcionado y las consecuencias se están reflejando en el desabasto de agua, pues es una cantidad desproporcionada a las condiciones de la misma ciudad.

Agregó que hay que tratar de evitar que algo similar ocurra en Monclova, teniendo un control, pues actualmente si se está batallando por escases de agua, pero no se tiene ese nivel de riesgo.

Dávila: Monclova cuenta con agua sufiecente para 50 años más
Dávila: Monclova cuenta con agua sufiecente para 50 años más 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dávila: Monclova cuenta con agua sufiecente para 50 años más