Dávila: 'Monclova presenta una gran cantidad de rezagos en obras'

Dávila: 'Monclova presenta una gran cantidad de rezagos en obras'
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Los ciudadanos dan a conocer a las autoridades municipales las carencias que presentan en los sectores de la ciudad.

El alcalde de Monclova, Mario Dávila señaló que al llegar a las colonias de la localidad a realizar los distintos proyectos, los ciudadanos reciben a las autoridades municipales con sentimientos encontrados, ya que muestran su agradecimiento por arrancar obras en sus colonias, pero a la vez muestran molestia tras las necesidades que han tenido por muchos años.

El alcalde aclaró que lo importante es dar muestras de que se está trabajando en cubrir las carencias que se tengan en los distintos sectores. Destacó que el mayor rezago dentro de la ciudad está enfocado en el tema de drenaje, seguido por el tema del desabasto de agua y electrificación. 

El rezago surge porque la ciudad crece de una manera desordenada, es decir, que los asentamientos humanos se van dando sin una regulación, pues se venden terrenos y predios o se invaden y esto causa que los servicios necesarios para los hogares no estén presentes, por lo que el municipio trata de atender estos problemas, ya que en el presente año, la inversión en obra pública es de 200 millones de pesos aproximadamente, lo cual es una cifra histórica y de esta cantidad, 150 millones de pesos son de parte del municipio y 50 millones restantes son del estado. El presupuesto actual de Monclova son 750 millones de pesos.

Proyectos. Agregó que se tiene contemplada una inversión en equipamiento con recursos municipales y se espera que para finales del mes de diciembre en el presente año se haya cubierto una parte importante del rezago en obras públicas dentro de la ciudad, pues con el paso de los años, este problema se ha ido acumulando llegando a una cantidad de casos históricos.
Jesús Ballesteros, director de infraestructura municipal, declaró que para los ciudadanos que necesiten de alguna obra en sus colonias, es necesario que lo hagan saber a las autoridades, pues están a tiempo de acudir al departamentos de infraestructura y programarlos para el próximo año.

Dávila: 'Monclova presenta una gran cantidad de rezagos en obras'
Dávila: 'Monclova presenta una gran cantidad de rezagos en obras' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dávila: 'Monclova presenta una gran cantidad de rezagos en obras'